Médicos del Mundo, es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes de origen natural, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. A nivel internacional, MdM trabaja en más de 40 países en todos los continentes realizando programas de emergencia y desarrollo en el sector salud.

Sobre la vacante

Él o la Antropóloga (o) estará a cargo de apoyar los equipos de la base Amazonía y tendrá las siguientes responsabilidades: Concebir, adaptar y apoyar a los equipos en Amazonas y Putumayo en la construcción de la estrategia de intermediación intercultural para las diferentes actividades del proyecto. Realizar el análisis sobre el impacto de las acciones en salud en las comunidades beneficiarias del proyecto y la intermediación intercultural requerida. Encargarse de la articulación de la estrategia, la calidad y la pertinencia de las actividades, las prácticas y datos. Animar y supervisar técnicamente a equipos (de MdM o de colaboradores) en la estrategia de intermediación intercultural, Elaborar los respectivos informes del proceso.

El/la antropólogo(a) reporta jerárquicamente al coordinador médico. Y trabaja en estrecha colaboración con la Coordinadora de Terreno Amazonas y lo/as referentes de salud pública basados/as en Leticia y Puerto Asís. Todas sus actividades deben estar consensuadas con ellas. Interactúa con la base operativa de San Jose de Guaviare y los tres equipos de terreno (Amazonas, Guaviare y Putumayo); Especialista MEAL y otras coordinaciones según necesidades.

Requisitos

  • Profesional en antropología o sociología
  • Deseable formación en salud comunitaria, y/o salud pública.
  • Indispensable experiencia de mínimo 2 años en proyectos o acciones de salud.
  • Conocimiento y sensibilidad del enfoque de género, de derechose interculturalidad.
  • Será valorado el conocimiento del contexto en las zonas de actividades (Amazonas y Putumayo)
  • Experiencia en trabajo con comunidades indígenas.

Condiciones

  • Vacantes disponibles: 1
  • Lugar de trabajo: Bogotá Disponibilidad: con disponibilidad para viajar a nivel nacional al menos un 70%, particularmente a Amazonas y Putumayo en donde se encuentran las sub-oficinas de la base Amazonía.
  • Jornada laboral: Tiempo completo con disponibilidad fines de semana y festivos.
  • Tipo de contrato: Contrato a término fijo por (06) seis meses. (Prorrogable de acuerdo con financiación).
  • Salario: $4.651.200 cop antes de deducciones legales.
  • Fecha de contratación: Inmediata

Como me postulo

Las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación al e- mail [email protected], indicando en el asunto ANTROPÓLOGO(A) + nombre de la persona. Hasta el 01 de mayo de 2022., 11:59 PM.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/03/CONVOCATORIA-ANTROPOLOGO-A-MDM-2022.pdf

Te puede interesar :

Médicos del Mundo busca antropólogo/a

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: