CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, la respuesta de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años y Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre de 2019, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis. En Colombia, la estrategia de respuesta se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la vacante

El/la Oficial Senior Financiero(a) y Administrativo(a) tiene como responsabilidad principal garantizar el manejo y análisis financiero de los fondos asignados a los proyectos que se implementan por CARE a nivel nacional. Tendrá entre sus principales funciones el apoyo a la Gerente de la Unidad de Apoyo a Programas en: i) control interno para el cumplimiento de políticas y procedimientos financieros y administrativos de los Donantes y de CARE de los proyectos; ii) apoyar el monitoreo presupuestario y preparación de informes financieros oportunos. iii) apoyar, y según la necesidad liderar, la elaboración de presupuestos. iii) Apoyar a la gerencia de apoyo a programas para la oficina de país cuente con insumos para la toma de decisiones administrativas, financieras que permitan alcanzar los objetivos del plan de negocios bajo criterios de eficiencia, eficacia y rendición de cuentas En ausencia de la Gerente de Apoyo a Programas, el/la Oficial Senior en Finanzas tendrá el liderazgo de la gestión financiera y administrativa de la oficina.

Requisitos

  • Formación profesional en Administración de Finanzas, Empresas o Ciencias afines.
  • Experiencia comprobada de al menos 3 años en posiciones financieras similares.
  • Manejo de programas de Microsoft Office con énfasis en Excel.
  • Conocimiento y experiencia en planeación financiera, seguimiento presupuestal de subvenciones y gestión administrativa.
  • Experiencia en administración financiera y administrativa de proyectos, con Organizaciones no Gubernamentales Internacionales,
  • Experiencia en manejo de Software financieros/contables.
  • Deseable: Experiencia en administración de proyectos financiados por la ECHO, Comisión Europea, Naciones Unidas u otros donantes internacionales.
  • Maestría/ postgrados en Finanzas, Administración de Empresas, gerencia y gestión de proyectos, entre otras relacionadas.
  • Nivel de Inglés B1 (según el Marco Común Europeo de Referencia)

Cómo me postulo

Se invita a los candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta el 5 de febrero de 2023 al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas). Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: Oficial Senior Financiero Bogotá.

Una evaluación técnica formará parte del proceso de selección y durante el mismo se enviará el cronograma para una prueba y entrevista. Inicio de contrato laboral esperado: Lo antes posible

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2023/01/CARE_COL_TdR_Of-Senior-Financiero-y-Admon_Bta.pdf

Te puede interesar :

CARE busca oficial senior financiero y administrativo para Bogotá

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: