CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia social en todo el mundo. Su estrategia se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas. CARE pone la igualdad de género en el centro de su acción porque sabemos que no podemos superar la pobreza y la injusticia social hasta que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades. Mediante intervenciones que potencien sus capacidades, considerando los contextos sociales, históricos y culturales específicos y propiciando la participación de las comunidades en la toma de decisiones que impacten en sus vidas, manteniendo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad y gobernabilidad. La visión de CARE en el país es “Buscamos un mundo de esperanza, tolerancia y justicia social, en donde la pobreza se ha superado y las personas viven con dignidad y seguridad”.

CARE lleva trabajando en Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

CARE implementa sus acciones con el fin de contribuir en la garantía de los derechos de las personas migrantes y refugiadas y de las comunidades de acogida vulnerables, los derechos de las mujeres en todo el mundo, la sostenibilidad del medio ambiente y la defensa de los derechos de las personas afectadas por crisis humanitarias. Para ello entendemos que una ciudadanía informada y con interés de implicarse en los cambios sociales, son necesarios para fortalecer el diálogo con los beneficiarios, socios y autoridades con el fin de aumentar la apropiación local de los programas y crear un impacto sostenible.

Sobre la consultoría

En el marco del desarrollo del proyecto “Tejiendo Lazos entre la Cordillera y la Frontera” financiado por ECHO, implementado: en dos Departamentos: Nariño, en los municipios de: Ipiales, Samaniego, El Rosario y Policarpa y Norte de Santander en los municipios de: Pamplona y Cúcuta, el cual, tienen como prioridad dar respuesta integrada a en temas de Salud con énfasis en Salud Sexual y Salud Reproductiva (SSR) y Protección en contextos de conflicto armado y migratorios. Se Incluye esta consultoría que busca diseñar e implementar una campaña de comunicación digital-análoga (ATL híbrida), para brindar información de manera masiva a las personas vulnerables y a la población en general, a través de plataformas digitales abordando contenidos en el sector de protección y salud sexual y reproductiva con enfoque de género. Se espera que la campaña vincule el enfoque de Comunicación para el Desarrollo (C4D), orientado al cambio de conocimientos, actitudes y prácticas en la población objetivos frente los temas centrales del proceso.

Objetivo de la consultoría

Contribuir al cambio de conocimientos, actitudes y prácticas de las comunidades vulnerables en contextos de conflicto interno y de migración, a partir del diseño e implementación de una campaña de comunicación digital-análoga (ATL híbrida), con enfoque de Comunicación para el Desarrollo (C4D), a través de estrategias de difusión de información y sensibilización abordando temas de protección y salud sexual y reproductiva con enfoque de género, tales como: prevención de violencia de género, lucha contra la xenofobia, prevención de la trata de personas, promoción de derechos sexuales y reproductivos, anticoncepción, ITS, VIH, entre otros

Perfil persona jurídica

  • Experiencia especializada laboral certificada mínima de cinco (5) años en diseño y aplicación de campañas de comunicación vinculados con el cambio social y de comportamiento.
  • Formación, conocimientos y experiencia de trabajo en el diseño y aplicación de campañas de comunicación vinculadas con el cambio social y decomportamiento.
  • Conocimiento metodológico sobre técnicas de trabajo con jóvenes y mujeres y personas en contexto de movilidad humana y conflicto armado, para promover su participación en la consulta y validación de campañas sus mensajes y piezas de comunicación.
  • Manejo y experiencia con el uso de las nuevas tecnologías de la información vinculadas con la comunicación para el cambio social y de comportamiento.
  • Conocimiento sobre el enfoque de género y derechos humanos.
  • Conocimiento del contexto especialmente de crisis humanitarias.
  • Experiencia en análisis y sistematización de la información.
  • Conocimiento y experiencia en diseño gráfico y producción de piezas comunicativas.
  • Conocimiento y experiencia en la producción audiovisual de piezas comunicativas.
  • Capacidad de trabajo en equipo.

Cómo presentar la propuesta

Se invita a los proponentes interesados (as) y calificados (as) a enviar la propuesta incluidos los anexos al siguiente correo
[email protected] hasta el 24 de octubre de 2022 Las propuestas enviadas posteriormente a la fecha de cierre no
serán evaluadas.

Únicamente se evaluarán las propuestas que mencionen en el asunto la siguiente información: – CONSULTORÍA DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN CAMPAÑA COMUNICACIÓN

Descargue los términos de referencia  ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/10/TdR_CAMPAÑA_COMUNICACIONES-ECHO-2022.pdf

Te puede interesar :

CARE busca consultoría para diseño e implementación de campaña de comunicación

¡Siguenos en nuestras redes!