CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia social en todo el mundo. Su estrategia se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas. CARE pone la igualdad de género en el centro de su acción porque sabemos que no podemos superar la pobreza y la injusticia social hasta que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades. mediante intervenciones que potencian sus capacidades, consideran los contextos sociales, históricos y culturales específicos y propician la participación de las comunidades en la toma de decisiones que impactan en sus vidas, manteniendo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad y gobernabilidad. La Visión de CARE en el País es “Buscamos un mundo de esperanza, tolerancia y justicia social, en donde la pobreza se ha superado y las personas viven con dignidad y seguridad.

CARE lleva trabajando en Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre de 2019, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

CARE Colombia, ejecuta sus acciones en varias zonas del país, dando respuesta a la crisis humanitaria como consecuencia de los impactos generados por los flujos migratorios mixtos y el conflicto armado. Para efectos de esta convocatoria, la respuesta sectorial se ejecuta en los Departamentos de Norte de Santander y Nariño, incluyendo de forma transversal desde la mirada de protección, el transporte humanitario, digno y seguro que salva vidas y que contribuye con la mitigación de riesgos propios del contexto.

Sobre la convocatoria

La presente convocatoria busca seleccionar a partir del principio de igualdad de oportunidades, al proveedor de servicios de transporte que ofrezca las mejores condiciones técnicas y económicas para prestar el servicio de transporte humanitario, digno, seguro y sensible al género, durante el periodo de agosto del 2022 a junio del 2023, según los proyectos y necesidades de CARE Colombia, en las zonas geográficas priorizadas.

Perfil y experiencia del prestador

  • Experiencia general demostrable en servicios de transporte especial mínima de (3 años) en el mercado, que se justificará con copias de contratos ejecutados.
  • Contar con un equipo de conductores profesionales tipo C1-C2-C3, Mínimo 3 años, que se acreditará con copia de la licencia de conducir.
  • Contar con un infraestructura y capacidad en vehículos acorde a los requerimientos de los servicios ofertados y con un mínimo de unidad de transporte para 5- 7 personas incluida el conductor en el marco de la pandemia COVID 19.
  • Soporte del cumplimiento de los requisitos de ley inmersos en los decretos 171 de 2001, 173 de 2001, 174 de 2001 y 175 de 2001, Decreto 1079 de 2015 y Decreto 431 de 2017 del Ministerio de Transporte, que reglamentan el servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, transporte de carga, transporte especial en Colombia.
  • Disponer de Sistema de comunicación, protocolos, procesos y procedimientos de transporte seguro, planes de contingencia ante imprevistos en carretera.
  • Diseño, adopción, adaptación de protocolos de prevención del COVID 19. 7. Sede en Norte de Santander y Nariño.

Presentación de propuestas

Se invita a los proponentes interesados (as) y calificados (as) a enviar la propuesta incluidos los anexos al siguiente correo [email protected] hasta el 12 de agosto a las 17:00 hora de Colombia.

Las propuestas enviadas posteriormente a la fecha y hora de cierre no serán evaluadas. Únicamente se evaluarán las propuestas que mencionen en el asunto la siguiente información: PROPONENTE – PROVEEDOR DE SERVICIOS DE TRANSPORTE. Una presentación de la propuesta y el portafolio de servicios formará parte del proceso de selección del proponente.

Descarga los términos de referencia ingresando en el siguiente enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/08/CARE_COL_TdR_Proveedor-Servicios-de-Transporte_final-1.pdf

Te puede interesar :

CARE busca proveedor de transporte para el acceso a servicios de salud sexual, reproductiva y de protección

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: