CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia social en todo el mundo. Su estrategia se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas, colocando la igualdad de género en el centro de su acción porque entiende que no se pueden superar la pobreza y la injusticia social hasta que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades. CARE ha estado presente en la región de América Latina y el Caribe desde 1954. En el marco de su estrategia regional para brindar respuesta humanitaria a la crisis de migrantes y refugiados de Venezuela, desde un enfoque de género, ha implementado intervenciones de respuesta directa a emergencias en Perú, Ecuador y Colombia. En este sentido, desde el 2018, CARE Colombia retoma acciones de respuesta en el país, para implementar proyectos de asistencia humanitaria y atender las necesidades de algunos de los miembros de la comunidad de acogida y desplazados forzosos más vulnerables, especialmente mujeres, adolescentes y niñas, la población LGBTIQ + y hombres jóvenes, a través de socios locales; y desde el 2019 con la inscripción de una oficina en el país provee asistencia directa, garantizando los estándares humanitarios y de calidad programática.

Objetivo

Realizar un análisis de actores, prácticas, oportunidades, financiadores y potencial valor agregado de CARE Colombia que permita desarrollar debidamente el área programática de “Comunidades Constructoras y Libres de Violencias” y la ampliación del portafolio de proyectos de CARE en el país.

Perfil

El/la consultor/a deberá poseer experiencia verificable de por lo menos 5 años en el diseño e implementación de proyectos e iniciativas que propenden por el fortalecimiento de Comunidades Constructoras y Libres De Violencias. Se valorará positivamente la experiencia y capacidades presentando propuestas de proyectos con diferentes actores de cooperación y privados de proyectos de construcción de paz.

Presentación de propuestas

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos, deberán enviar su propuesta técnica y financiera, (los dos documentos en un solo archivo PDF) a la siguiente dirección [email protected]; indicar en el asunto del mensaje: “Consultoría en Comunidades constructoras”, la fecha límite para presentación de propuestas es el jueves 30 de marzo de 2023 hasta las 23h59 / 11:59 p.m. (hora de Quito/Bogotá).

Descargue los términos de referencia  ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2023/03/TdR-Consultoria-Oportunidades-Construccion-de-Paz.pdf

Te puede interesar :

CARE busca consultoría para el desarrollo del área programática para comunidades constructoras

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: