ACNUR trabaja para garantizar que todas las personas tengan derecho a buscar asilo y encontrar un refugio seguro después de haber huido de la violencia, la persecución, la guerra o los desastres en el hogar. Desde 1950, ACNUR ha brindado apoyo frente a múltiples crisis a nivel mundial y brindado asistencia vital a refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y apátridas, muchos de los cuales no tienen a quién recurrir. ACNUR ayuda a salvar vidas y construir un mejor futuro para millones de personas obligadas a abandonar sus hogares.

Sobre la vacante

Bajo la supervisión del Asociado Senior de Protección la/el voluntario/a llevará a cabo las siguientes tareas:

  1. Apoyar la implementación de la estrategia de medios de vida e inclusión económica de la operación, en el área de responsabilidad de la Oficina de Terreno Bogotá .
  2. Organizar y coordinar las acciones de incidencia del ACNUR para la integración socioeconómica de las personas de interés.
  3. Apoyar la incidencia y seguir a planes de trabajo con los socios y actores relevantes, incluir instituciones, sector privado, instituciones financieras y actores de desarrollo, para la inclusión socioeconómica de las personas de interés del ACNUR.
  4. Apoyar la identificación de barreras y necesidades de la población de interés en medios de vida e inclusión socioeconómica para alimentar la programación del ACNUR.
  5. Apoyar la planeación, implementación y seguimiento de acciones y proyectos en medios de vida e inclusión socioeconómica y mantener un contacto permanente con los socios.
  6. Asegurar la incorporación de las Políticas de Protección y AGD del ACNUR en la implementación de acciones, planes y proyectos de medios de vida y generación de ingresos.
  7. Apoyar de manera oportuna y eficiente en la elaboración de documentos analíticos e informes de acuerdo con los requisitos de la oficina.
  8. Apoyar en otras tareas y responsabilidades según sea solicitado. *Resultados esperados:*
  9. Las personas con quienes va a tratar el voluntario deben ser adecuadamente asistidas y orientadas de acuerdo con las directrices de la estrategia de registro de la operación.
  10. Información precisa y pertinente registrada en el módulo de recepción.

Requisitos

  1. Profesional o equivalente en Economía, Administración, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas o carreras afines
  2. Mínimo 3 años de experiencia laboral profesional en las tareas de la descripción.
  3. Experiencia trabajando en la ONU o en otras organizaciones internacionales humanitarias, de derechos humanos o de desarrollo.
  4. Excelentes habilidades orales y escritas que facilitan la elaboración y entrega de reportes y productos.
  5. Excelentes habilidades informáticas (MS Word, Excel y PowerPoint y gestión de datos)
  6. Excelentes relaciones interpersonales, incluyendo habilidad para establecer y mantener relaciones efectivas de trabajo con personas en un ambiente multicultural, con sensibilidad y respeto por la diversidad.
  7. Afinidad o interés en el voluntariado como un mecanismo para el desarrollo sostenible y el Sistema de Naciones Unidas.

Cómo me postulo

Ingrese a este enlace https://app.unv.org/opportunities/1675321517479168 y haga clic en el botón superior derecho de «solicitar»

  • Fecha límite para aplicar: 30 de enero de 2022
  • Lugar de la voluntariado: Bogotá, Colombia
  • Voluntariado remunerado: salarios aproximado $ 4.500.000 COP

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://app.unv.org/opportunities/1675321517479168

Te puede interesar :

  1. Diferentes vacantes de ONG y agencias de la ONU
  2. Cursos Online de contenido gratuito en temas de desarrollo
  3. Convocatorias de organizaciones sociales y financiación de proyectos de desarrollo y género
  4. Pasantías y voluntariados disponibles
  5. Cursos Online gratuitos y en español de ONU Mujeres
  6. Vincúlate a Save the Children : Oportunidades en diferentes países
  7. Vacantes con el CICR en América Latina, México, Centro América y el Caribe
ACNUR – NUNV busca Especialista, Asistente de Soluciones Duraderas

¡Siguenos en nuestras redes!