CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, la respuesta de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años y Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del 2019, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis.

En Colombia, la estrategia de respuesta se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la vacante

Las comunicaciones son una parte esencial del trabajo de la CARE Colombia, en términos de información y sensibilización sobre el trabajo que se lleva a cabo en el terreno, dando voz a las poblaciones más vulnerables en todo el mundo, aumentando la visibilidad de las crisis y buscando la solidaridad en el país y a nivel global de las partes interesadas. Los objetivos del área de comunicación incluyen: 1. informar al público, a los medios de comunicación, a la confederación de CARE Internacional y a otras partes interesadas, mediante la producción de contenidos sobre el trabajo de la CARE Colombia; 2. Posicionar a CARE Colombia como organización protagonista en el empoderamiento de las mujeres y niñas, destacando como actor clave en acciones de protección, emprendimiento, derechos sexuales y reproductivos, trabajo en emergencias, migrantes y/o refugiado considerando las prioridades que se establezcan para cada temática; y 3. aumentar la visibililidad de CARE y sus acciones enlazado a una estrategia de movilización de recusos utilizando boletines y apoyando el equipo de programas. El enfoque de género estará en el centro del componente de acomunicación así como el de comunicación para el desarrollo (C4D) que busca transformar conocimientos, actitudes y prácticas en la sociedad.

El/la Oficial de Comunicación contribuirá al trabajo del equipo de programas y movilización de recursos asegurando de forma proactiva la presencia online de CARE Colombia y fomentando el compromiso del público a través de la elaboración y publicación, en los perfiles sociales, en la web de la organización, de contenidos relacionados con el trabajo de CARE, con las diferentes emergencias, las campañas, los proyectos y los esfuerzos en movilización de recursos. Esto se logrará mediante la actualización constante y la promoción de un enfoque digital innovador con el fin de apoyar eficazmente la misión y los objetivos de CARE Colombia.

Reportará a: Directora de País Lugar de trabajo: El puesto se basa en la ciudad de Bogotá, Colombia con desplazamiento a donde el programa lo requiera.

Requisitos

  1. Estudios universitarios con grado profesional de en Comunicación, Mercadeo, Periodismo, Diseño gráfico, Diseño o Comunicación audiovisual y fotografía, es deseable. Se valorarán estudios superiores, a nivel de maestría, en temas relacionados con comunicación.
  2. De tres a cinco años de experiencia en un puesto de comunicación digital en ONG
  3. Habilidad de escribir, editar, y comunicarse de manera fluida en español y en al menos un idioma extranjero (preferiblemente inglés)
  4. Buenos conocimientos y experiencia en las comunicaciones en el ámbito de la ayuda humanitaria.
  5. Excelentes conocimientos de sistemas de gestión de contenidos como WordPress y de redes sociales.
  6. Conocimientos básicos de HTML y CSS.
  7. Buenos conocimientos del uso de sistemas de gestión de datos.
  8. Conocimientos sobre Adobe Creative Suite (Photoshop, Illustrator, Experience Design) para gestionar imágenes, fotografías y gráficos.
  9. Conocimiento de las herramientas de análisis de Google y de las perspectivas de la audiencia de los medios sociales

Cómo me postulo

Se invita las personas interesadas y calificadas a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta el 7 de febrero 2022 al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrán exceder de 4 páginas). Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas.

Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: APLICACIÓN – OFICIAL DE COMUNICACIÓN Una prueba técnica y al menos una entrevista formará parte del proceso de selección- Inicio de contrato laboral: Lo más pronto posible

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/01/CARE_COL_TdR_Oficial-de-Comunicacion.pdf

Te puede interesar :

  1. Diferentes vacantes de ONG y agencias de la ONU
  2. Cursos Online de contenido gratuito en temas de desarrollo
  3. Convocatorias de organizaciones sociales y financiación de proyectos de desarrollo y género
  4. Pasantías y voluntariados disponibles
  5. Cursos Online gratuitos y en español de ONU Mujeres
  6. Vincúlate a Save the Children : Oportunidades en diferentes países
  7. Vacantes con el CICR en América Latina, México, Centro América y el Caribe
CARE busca oficial de comunicación

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: