Tetra Tech International Development (http://www.tetratech.com/intdev) está aceptando expresiones de interés de candidatos calificados para un puesto potencial de Director/a, para el programa de finanzas climáticas, financiado por USAID en Colombia, titulado “Invertir para el Clima” (I4C).

I4C, prevista de 5 años, busca apalancar y movilizar la financiación pública y privada para apoyar los objetivos de adaptación y mitigación climática de Colombia en sectores claves, tanto aumentando la oferta de financiación climática por parte de las instituciones financieras y gubernamentales, como aumentando la demanda de financiación por parte de proyectos y empresas climáticamente inteligentes. I4C también fortalecerá el entorno propicio de Colombia para fomentar más inversiones climáticamente inteligentes que puedan avanzar en sus objetivos de adaptación y mitigación del cambio climático. La actividad tiene tres objetivos generales:

  • Objetivo 1: Las instituciones financieras invierten en proyectos y empresas climáticamente inteligentes.
  • Objetivo 2: Existe una sólida cartera de proyectos y empresas viables e inteligentes desde el punto de vista climático.
  • Objetivo 3: Existe un entorno mejorado para la inversión climáticamente inteligente

Requisitos

  • Maestría en un campo relacionado, por ejemplo, administración de empresas, finanzas, economía, estudios medioambientales, mitigación y/o adaptación del cambio climático, energías renovables, gestión de recursos naturales u otra disciplina pertinente.
  • Mínimo de 10 años de experiencia en proyectos, preferiblemente en Colombia, trabajando en una o más disciplinas técnicas relacionadas con el CFA: mitigación/adaptación climática, finanzas verdes y/o movilización de inversiones para actividades ambientales, desarrollo de energías renovables, mercados ambientales, inversiones ambientales del sector privado, sostenibilidad corporativa, gestión de recursos naturales, participación del sector privado y desarrollo de capacidades, y/u otras áreas técnicas relevantes.
  • Mínimo de 5 años en puestos de dirección liderando y gestionando programas complejos financiados por donantes/cooperación internacional y equipos multidisciplinares en la región de América Latina, preferiblemente como Jefe de Equipo de un proyecto financiado por USAID o equivalente.
  • Trayectoria probada en la gestión de programas y equipos de desarrollo multidisciplinares, interacción eficaz con las partes interesadas, fomento del aprendizaje colaborativo y la gestión adaptativa, y promoción de la igualdad de género y la inclusión social.
  • Nivel profesional de hablar y escrita en inglés y español.
  • Gran familiaridad con el contexto político, social, económico, medioambiental y cultural de Colombia.
  • Se anima a aplicar a los ciudadanos Colombianos/as.

Cómo me postulo

Aplique en línea en https://bit.ly/ColombiaCFACOP con los siguientes documentos

  • Carta de presentación
  • CV en formato cronológico inverso

Desacargue los términos de referencia en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2023/06/Colombia-CFA-COP-Ad_Spanish_Final-002.docx

Indique dónde vio publicado el anuncio Tetra Tech IDS

Te puede interesar :

Tetra Tech Intdev busca Director/a del Programa de Colombia Invertir para el Clima (I4C)

¡Siguenos en nuestras redes!