SOLIDARITÉS INTERNATIONAL es una organización humanitaria francesa que brinda ayuda y asistencia a las víctimas de guerras o desastres naturales. Durante más de 39 años, nuestra organización ha trabajado para atender tres necesidades básicas (agua, alimentos y vivienda) de las poblaciones vulnerables y afectadas por crisis, y se ha comprometido más específicamente a luchar contra las enfermedades transmitidas por el agua, la principal causa de muertes en el mundo. Las intervenciones de SI se llevan a cabo en base a su experiencia en el sector del acceso al agua potable, el saneamiento y la promoción de la higiene, pero también en lo esencial de la seguridad alimentaria y medios de vida. SOLIDARITES INTERNACIONAL está actualmente presente en unos 20 países donde el personal de SI, un total de 2000 personas entre expatriados, personal local, empleados de la sede y algunos voluntarios, implementa programas con profesionalismo y compromiso, teniendo en cuenta el respeto por otras culturas.

SOLIDARITÉS INTERNATIONAL inició sus actividades en Venezuela hace relativamente poco tiempo. Tras varias misiones exploratorias en 2019, se abrió la misión y se fueron ampliando sus áreas de intervención. Ahora incluyen actividades como WASH en establecimientos de salud, escuelas y comunidades rurales o urbanas. SOLIDARITÉS INTERNATIONAL opera en Venezuela dentro de Consorcios con otras ONG francesas y algunas de sus actividades se implementan a través de socios locales.

Sobre la vacante

El gerente del programa es el encargado de implementar y lograr los objetivos definidos en las propuestas. Tiene a su cargo la supervisión de los equipos operativos asignados a su programa. Garantiza la correcta ejecución y la calidad del programa implementado y, en su caso, sugiere ajustes o desarrollos para asegurar su pertinencia.

Requisitos

  • Capacidad para incorporarse rápidamente a un proyecto ya iniciado y retrasado
  • Capacidad para identificar rápidamente desafíos y dificultades potenciales, adaptabilidad, enfoque orientado a la solución, etc.
  • Fuertes habilidades de gestión de proyectos, dominio perfecto de las herramientas de PCM, conocimiento del entorno y las especificidades de las ONG humanitarias
  • Gestión calificada y capacidad para capacitar, desarrollar y apoyar al personal.
  • Habilidad y apetito para trabajar con socios locales.
  • Nivel relativamente alto de autonomía y capacidad organizativa
  • Fuertes habilidades de comunicación (interdepartamental con apoyo/otros sectores del programa/socios)
  • Experiencia previa: – Un mínimo de 1 año de experiencia de terreno en programas WASH en una posición gerencial
  • Experiencia previa de WASH en comunidades y WASH en programas de salud (preferido)
  • Gran experiencia en evaluaciones y encuestas de necesidades
  • Experiencia trabajando con socios locales muy valorada
  • Experiencia previa de ECHO apreciada
  • Experiencia previa en Latinoamérica valorada Habilidades

Condiciones

Según la experiencia, a partir de 1800 euros brutos al mes (+ 10% de vacaciones anuales pagadas mensualmente, es decir, 1980 euros brutos al mes) y un Per Diem mensual de 750 USD. SOLIDARITÉS INTERNATIONAL también cubre los gastos de alojamiento y los gastos de viaje entre el país de origen del expatriado y el lugar de destino.

Cómo me postulo

Enviar CV y carta de presentación en español o en inglés. No se tendrán en cuenta las solicitudes de solo CV. Para solicitar la vacante siga este enlace: https://www.solidarites.org/en/since-1980/join-us/jobs/job-detail/?id=71073

Descarga más información en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/06/JO-Spanish-WASH-PM.docx

Te puede interesar :

Solidarites International busca Gerente de agua, saneamiento e higiene – WASH

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: