Médicos del Mundo, es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes de origen natural, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. A nivel internacional, MdM trabaja en más de 40 países en todos los continentes realizando programas de emergencia y desarrollo en el sector salud.

En Colombia, MdM se encuentra trabajando desde 1987 para contribuir a que la población más vulnerable tenga el mayor reconocimiento y disfrute del derecho a la salud, contribuyendo en la construcción colectiva del acceso universal y equitativo en la salud rural, mediante un enfoque que integra la respuesta humanitaria a las emergencias con acciones a largo plazo.

Sobre la convocatoria

En el marco de estas operaciones se hace necesario contratar Un/a profesional de enfermería quien será responsable de realizar las actividades de formación que tienen como objetivo dar continuidad en la asistencia y acompañamiento a las comunidades y personas que previamente han sido asistidas con las acciones de emergencia que desarrolla el MIRE, fortaleciendo las capacidades locales y orientándolas a la resiliencia de las comunidades a través del enfoque de protección en el terreno.

Deberá acompañar e implementar metodologías para las actividades individuales o grupales que apunten a la identificación, orientación, sensibilización y/o de educación en el sector salud para la prevención y protección de las comunidades de acuerdo con las necesidades identificadas en terreno.

Adicionalmente, en colaboración con el médico/a formador/a, apoya y realiza los procesos de fortalecimiento en derechos en salud, incluyendo reportes, sesiones de socialización de rutas y seguimiento, en concertación con las comunidades y autoridades locales en los municipios priorizados por el proyecto.

Así mismo, apoyar en la recolección de información necesaria en cuanto a las barreras, vacíos y/o necesidades en derechos en la salud, salud sexual y reproductiva en las comunidades focalizadas, para fomentar la creación o el fortalecimiento de las capacidades de atención comunitarias e instituciones garantes.

Requisitos

  • Enfermero/a graduado con tarjeta profesional vigente de al menos 2 años.
  • Experiencia profesional en formación, talleres, manejo de grupos focales.
  • Experiencia en la implementación de procesos de formación comunitaria.
  • Conocimiento sobre programas de promoción de la salud, gestión del riesgo en salud y gestión de la salud pública.
  • Conocimiento de la estrategia comunitaria de salud pública del Ministerio de Salud SIVIGILA, COVECOM, AIEPI, PAI (plan
  • ampliado de inmunizaciones).
  • Deseable experiencia previa en trabajo humanitario y en zonas de conflicto armado.
  • Deseable experiencia de trabajo con comunidades indígenas y población migrante.
  • Deseable formación en formador/a de formadores.
  • Deseable tener curso de Atención a víctimas de Violencia Sexual.
  • Experiencia previa con Médicos del Mundo será un Plus.

Condiciones

  • Ciudad de Base: Cali (podrá incluir viajes puntuales en las regiones donde desarrollamos las actividades de los proyectos a nivel nacional e internacional)
  • Jornada laboral: Tiempo completo (45 horas por semana) con disponibilidad fines de semana y festivos.
  • Tipo de contrato: Contrato a término fijo por seis (6) meses (prorrogable de acuerdo con desempeño y financiación).
  • Salario: 4.254.250 cop antes de deducciones legales.
  • Fecha de contratación: Inmediata
  • Cantidad de Vacantes: 1

Cómo me postulo

Las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación al e- mail [email protected] indicando en el asunto la ciudad base o lugar de trabajo de su interés y disponibilidad (Cali) ejemplo ENFERMERO/A FORMADOR/A_CALI + nombre de la persona. Hasta el 29 de febrero 2024, 24:00 Horas. Los correos electrónicos y hojas de vida recibidos que no cumplan con este requisito o estructura en el asunto no serán tenidas en cuenta.

Descargue los términos de referencia  ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2024/01/CONVOCATORIA-037-UN.A-ENFERMERO.A-FORMADOR.A-COSUDE-CALI-MDM.pdf

Te puede interesar :

Médicos del Mundo – MdM – busca enfermero/a formulador/a COSUDE para Cali

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: