Médicos del Mundo, es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes de origen natural, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. A nivel internacional, MdM trabaja en más de 40 países en todos los continentes realizando programas de emergencia y desarrollo en el sector salud.

En Colombia, MdM se encuentra trabajando desde 1987 para contribuir a que la población más vulnerable tenga el mayor reconocimiento y disfrute del derecho a la salud, contribuyendo en la construcción colectiva del acceso universal y equitativo en la salud rural, mediante un enfoque que integra la respuesta humanitaria a las emergencias con acciones a largo plazo.

Sobre la convocatoria

En el marco de estas operaciones se hace necesario contratar Un/a supervisor/a de equipos de salud es responsable de liderar, motivar y supervisar directamente equipo(s) de salud, llevar a cabo actividades médicas de atención a pacientes (si se requiere) y promover la calidad de las actividades, las prácticas y los datos médicos.

Es el responsable de la organizar y supervisar las actividades, así como los recursos financieros, logísticos para asegurar la buena implementación de las acciones.

Recolecta información relevante para el análisis del contexto y las necesidades de respuesta y atención, realiza acciones de vigilancia epidemiológica y reportes periódicos de acuerdo con la orientación del coordinador médico.

De igual manera, es responsable de la elaboración de reportes mensuales de atención y actividades, el análisis y planificación de las intervenciones de acuerdo con sus funciones.

Es importante que el/la profesional cuente con habilidades para acompañar y generar acciones de incidencia que busquen promover la defensa de los derechos en salud.

Asimismo, puede realizar evaluación rápida de necesidades en contextos de emergencias humanitarias, para brindar respuesta de asistencia directa a la población afectada y articular acciones con instituciones y/o organizaciones de base para el fortalecimiento de la intervención.

Requisitos

  • Médico/a graduado con tarjeta profesional vigente con al menos 2 años de experiencia profesional.
  • Experiencia en atención primaria.
  • Conocimiento de las rutas de atención de servicios médicos en Colombia.
  • Alta experiencia en trabajo con población en situación de desplazamiento y en situaciones de emergencias.
  • Cursos vigentes en ACLS y BLS.
  • Curso vigente en atención a víctimas de violencia sexual.
  • Deseable conocimiento en Salud Sexual y Reproductiva (SSR) y en enfermedades tropicales.
  • Deseable experiencia en trabajo comunitario
  • Deseable experiencia de trabajo en zonas de conflicto armado.
  • Experiencia previa con Médicos del Mundo será valorada

Condiciones

  • Ciudad de Base: Apartado- Antioquia (podrá incluir viajes puntuales en las regiones donde desarrollamos las actividades de los proyectos a nivel nacional e internacional)
  • Jornada laboral: Tiempo completo (45 horas por semana) con disponibilidad fines de semana y festivos.
  • Tipo de contrato: Contrato a término fijo por seis (6) meses (prorrogable de acuerdo con desempeño y financiación).
  • Salario: 7.300.293 cop antes de deducciones legales.
  • Fecha de contratación: Inmediata
  • Cantidad de Vacantes: 1

Cómo me postulo

Las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación al e- mail [email protected] indicando en el asunto la ciudad base o lugar de trabajo de su interés y disponibilidad (Apartado) ejemplo SUPERMED_APARTADO+ nombre de la persona. Hasta el 03 de marzo 2024, 24:00 Horas. Los correos electrónicos y hojas de vida recibidos que no cumplan con este requisito o estructura en el asunto no serán tenidas en cuenta.

Descargue los términos de referencia  ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2024/02/CONVOCATORIA-038–-UN.A-SUPERVISOR.A-DE-EQUIPOS-DE-SALUD.-RESPONSABLE-DE-ACTIVIDADES–-APARTADO-–-MDM.pdf

Te puede interesar :

Médicos del Mundo busca supervisor/a de equipos y responsable de actividades para Apartadó

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: