Médicos del Mundo, es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. A nivel internacional, MdM trabaja en más de 40 países repartidos en todos los continentes realizando programas de emergencia y desarrollo. Se compromete con estrategias a largo plazo, ya que apoya el desarrollo de capacidades de los actores de salud locales. El trabajo de MdM se centra en cinco temáticas prioritarias: 1) la salud sexual y reproductiva, 2) la reducción de daños relacionados con el uso de sustancias psicoactivas y prácticas sexuales, 3) las crisis y los conflictos, 4) la migración, salud y derechos y 5) los ambientes nocivos para la salud.

Sobre la vacante

El/La Coordinador/a de Terreno Amazonia tendrá como principal objetivo: Desarrollar funcional y operativamente los programas y proyectos que se realicen en los departamentos de Meta, Guaviare, Guainía, Vichada, Amazonas y Vaupés, dando cumplimiento a las acciones de MDM y de acuerdo a las necesidades de intervención en la zona principalmente las relacionadas a la salud intercultural. La Coordinación de Terreno está a cargo del funcionamiento y las operaciones de MDM en los Departamentos de Meta, Guaviare, Vichada, Guainía, Vaupés y Amazonas. Reporta directamente a la Coordinación de Programas y a la Coordinación General en temas de Seguridad y Representación Institucional. Lidera el equipo de trabajo de MDM de la base en San José de Guaviare.

Requisitos

  • Profesional de las Ciencias Sociales, ciencias de la Salud preferentemente Médico/a o enfermero/a o ciencias administrativas.
  • Especialización o Maestría en Gerencia de Proyectos, Cooperación para el Desarrollo y/o Acción Humanitaria.
  • Estudios de post-grado en Salud Pública, Salud Comunitaria y/o Gestión sanitaria serán valorados
  • Contar con entrenamiento de seguridad para contextos de emergencia
  • 5 años de experiencia en proyectos de Cooperación Internacional y/o trabajo Humanitario. Trabajo humanitario en terreno será valorado.
  • 3 años de Experiencia en gestión de proyectos (ciclo de proyectos y marco lógico) y monitoreo de actividades.
  • Experiencia en gestión de equipos y capacitación.
  • Experiencia de trabajo en zonas afectadas por la violencia en Colombia
  • Experiencia en salud comunitaria, enfoque de género e interculturalidad
  • Experiencia en liderazgo de equipos, incluyendo gestión de personal a distancia
  • Experiencia específica de un mínimo de 2 año en el manejo de bases de datos idealmente conocimiento de programas como, Kobo, EPI info, Microsoft Power bi entre otros.

Cómo me postulo

Las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación al e- mail [email protected] con el asunto COORD_AMAZONIA_2020 + nombre de la persona. Las hojas de vida que no cumplan con los requisitos y/o sean enviadas fuera del tiempo establecido no serán tenidas en cuenta.

Fecha límite: hasta el 06 de Diciembre de 2020

Cuidad de Base: San Jose del Guaviare (80% desplazamiento en las zonas de intervención de los proyectos). Jornada laboral: Tiempo completo con disponibilidad fines de semana y festivos. Tipo de contrato: Contrato a término fijo (prorrogable de acuerdo con financiación). Salario: $6.843.000 cop menos deducciones legales. Fecha de contratación: Inmediata Cantidad de Vacantes: 1

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace: https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2020/11/CONVOCATORIA-Coordinador-de-terreno-Amazonia-1.pdf

Te puede interesar :

Médicos del Mundo busca Coordinador de Terreno Amazonía

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: