El proyecto, tiene como alcance y objetivo consolidar una mirada común en la respuesta regional, que incluya las acciones derivadas de los principios de protección humanitaria y de género en emergencias, estableciendo el reto de visibilizar esta lectura a partir de lo implementado en cada uno de los países. Por esto, desde el equipo humanitario regional de CARE, se ha venido desarrollando un ejercicio interno de levantamiento preliminar de información para el análisis e identificación de procedimientos, buenas prácticas, desafíos y elementos comunes implementados por los equipos responsables de este componente en los 3 países (Venezuela, Colombia y Ecuador). Esta información, servirá como insumo base para la puesta en marcha de esta consultoría para la construcción de un producto de gestión de conocimiento y escalamiento del impacto del componente de protección y GeE. Esta acción permitirá la capitalización del proceso de forma articulada con la rendición de cuentas, involucrando a las y los participantes a través de la emisión de recomendaciones de cara al fortalecimiento de su implementación futura en la región.

Objetivo General: Construcción de un producto regional de gestión de conocimiento y escalamiento del impacto del enfoque de protección y género en emergencias que permita la capitalización del modelo de intervención (ante el donante y para el consorcio) en el marco del proyecto “Sin Fronteras”, que se conecte con los ejercicios de rendición de cuentas, involucrando a los participantes.

Perfil profesional

  • Profesional Universitario en Ciencias Humanas, Sociales, Políticas, Derecho o afines.
  • Especialidad/Maestría o estudios relacionados con Derechos Humanos y Género.
  • Experiencia de al menos 8 años, en el diseño y/o implementación de proyectos de protección, prevención/atención de VBG, deseable en contextos de respuesta humanitaria.
  • Conocimiento significativo del enfoque de género en emergencias y su transversalización.
  • Conocimiento sobre el contexto en América Latina, especialmente sobre la crisis por flujos mixtos migratorios.
  • Experiencia en la construcción de metodologías para en análisis de información y sistematización de procesos, así como en la producción de documentos.
  • Excelente capacidad de síntesis y redacción en español.
  • Compromiso y responsabilidad para la entrega de productos en tiempo.
  • Capacidad de trabajo con equipos multidisciplinarios.
  • Habilidad de análisis de problemas e identificación de soluciones.
  • Pensamiento analítico y estratégico.

Duración de contrato: La consultoría deberá iniciar el lunes 26 de abril de 2021 y tendrá una duración de 6 semanas. El producto final aprobado deberá estar entregado máximo hasta el viernes 25 de junio de 2021. 8

Lugar de trabajo: Los aspirantes a la consultoría deberán residir en Colombia o Ecuador y el lugar de trabajo será virtual.

¿Cómo presento mi propuesta?

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos, deberán enviar su propuesta técnica y financiera, (los dos documentos en un solo archivo PDF) a la siguiente dirección [email protected], indicar en el asunto del mensaje: “Sistematización del enfoque regional de protección y género en emergencias del Proyecto “Sin Fronteras”, la fecha límite para presentación de propuestas es el Domingo 25 de Abril de 2021 hasta las 6:00 p.m. (hora de Bogotá).

Descargue los términos de referencia en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/04/CARE_TdR_Consultoria_Sistematizacion-del-enfoque-Regional-de-Proteccion.pdf

Te puede interesar :

Consultoría con CARE: Sistematización del enfoque de protección y género en emergencias

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: