CARE es una organización humanitaria que lleva 76 años dedicada a luchar contra la pobreza en el mundo. CARE cuenta con décadas de experiencia global y un historial probado de éxitos trabajando con pequeñas productoras. El marco de acción del programa «Ella alimenta al mundo» de CARE ha ayudado a más de 800 millones de personas con necesidades de alimentación insatisfechas como consecuencia de la injusticia global existente. El hambre y la desnutrición son las mayores amenazas para la salud pública generando más muertes que el VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis juntos (UN HLTF, 2008). Las normas sociales que vulneran los derechos de las mujeres, los sistemas de mercado que no llegan a los pobres, el cambio climático que amenaza la productividad y las políticas con brechas en la garantía de los derechos de los más vulnerables, son las causas del hambre y la malnutrición en todo el mundo. She Feeds the World (SFtW) reúne lo mejor de los enfoques de CARE y de nuestros socios en un marco integrado para resolver estos problemas y nos ayuda a trabajar con otros para ampliarlos y llegar a más personas. Nos ayuda a llevar soluciones a más personas necesitadas, de forma más rápida y sostenible.

Sobre la vacante

Implementar las acciones previstas en planes operativos del Proyecto She Feeds The World-“Ella alimenta al mundo” en los ámbitos relacionados con la seguridad alimentaria y la nutrición , brindando el soporte técnico necesario a los diversos actores y con base en las estrategias definidas en el marco de acción y la intervención prevista en el territorio.

Reportará a: Responsable de Programa. Lugar de trabajo: El puesto se basa en la ciudad de Pasto, Colombia con desplazamiento a donde el programa lo requiera.

Requisitos

  • Profesional en Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias y/o afines.
  • Como mínimo 3 años de experiencia profesional relacionadas con la temática de seguridad alimentaria y nutrición.
  • Experiencia de trabajo de campo con comunidades rurales y periurbanas. Experiencia en capacitación a personal de salud, lideres comunitarios entre otros.
  • Experiencia trabajando con autoridades étnico-territoriales, asociaciones de pequeños productores, agricultura familiar, comunidades indígenas, afrocolombianas, y población víctima, entre otros.
  • Conocimientos en el contexto de seguridad alimentaria y nutrición.
  • Conocimiento en la transversalización del enfoque de género en acciones de seguridad alimentaria y nutrición
  • Deseable experiencia en proyectos de cooperación con ONG ́s colombianas e internacionales.
  • Resultados documentados relacionados con las responsabilidades de puestos anteriores.

Cómo me postulo

Se invita a los candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta el 5 de Febrero de 2023 al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 página). Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: Oficial Seguridad Alimentaria y Nutrición – Nariño.

Una evaluación técnica formará parte del proceso de selección y durante el mismo se enviará el cronograma para una prueba y entrevista. Inicio de contrato laboral esperado: 15 de febrero de 2023.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2023/01/CARE_COL_TdR_Oficial-SA-y-Nutricioin-SFTW.pdf

Te puede interesar :

CARE busca oficial en seguridad alimentaria y nutrición para Pasto, Nariño

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: