CARE y Humanity and Inclusion (HI), con el apoyo de CARE Francia, se encuentran realizando una Evaluación de Necesidades en los municipios de Pasto, Ipiales, Samaniego, El Rosario, y Policarpa en el Departamento de Nariño; Morales, Suarez y Buenos Aires en el Departamento del Cauca; y en Cúcuta, Ocaña y Pamplona en Norte de Santander. Este documento los servirá para diseñar una propuesta para proveer asistencia humanitaria y garantizar apoyo en salvar vidas y mitigar los impactos de la crisis migratoria venezolana, así como la crisis ocasionada por el conflicto interno armado en el país en estas zonas priorizadas. Lo anterior, con especial énfasis en las mujeres, los niños y las niñas, las poblaciones indígenas, campesinas y afro, las personas en condición de discapacidad y adultos mayores.

El/la consultor/a del Informe de Evaluación de Necesidades trabajará de la mano de las personas de contacto delegadas por cada organización para: – Sistematizar la información: De acuerdo con las categorías suministradas por CARE Colombia y HI sistematizar y organizar la información primaria facilitada por las organizaciones y secundaria que el/la consultora/a provea para tener un contexto sobre las necesidades de las zonas de interés de las organizaciones. – Analizar la información recopilada: A través de una metodología de análisis propuesta por el/la consultora, analizar la información primaria y secundaria categorizada. – Producción de informe final: A partir del análisis de la información, producir el informe final de Análisis de Necesidades humanitarias, que incluya: • Introducción • Metodología • Hallazgos • Recomendaciones

Sobre la consultoría

En este marco CARE busca la contratación de un(a) profesional con experiencia en mapeo, sistematización, análisis y producción de informes que evidencien las necesidades humanitarias, identificadas a partir de la recolección de información primaria realizada por las organizaciones y secundaria a cargo del/la consultor/a en los municipios de Pasto, Ipiales, Samaniego, El Rosario, y Policarpa en el Departamento de Nariño; Morales, Suarez y Buenos Aires en el Departamento del Cauca; Cúcuta y Pamplona en Norte de Santander. Los municipios podrán llegar a ser ampliados o reducidos de común acuerdo entre las organizaciones y el / la consultor/a.

Objeto

Producir un informe de evaluación de necesidades humanitarias a partir de la recolección de información primaria y la búsqueda de información secundaria en los municipios de Pasto, Ipiales, Samaniego, El Rosario, y Policarpa en el Departamento de Nariño; Morales, Suarez y Buenos Aires en el Departamento del Cauca; Cúcuta y Pamplona en Norte de Santander

Perfil del/la consultor/a

El/la consultor/a deberá poseer experiencia verificable en la construcción de metodologías de sistematización y análisis de información, así como de la producción escrita de informes cuantitativos y cualitativos. Asimismo, conocerá los contextos de crisis humanitaria por flujos mixtos migratorios y conflicto interno armado. Se valorará positivamente la presentación de una propuesta que incluya la escritura del informe en inglés, y experiencia específica en contextos de respuesta humanitaria.

  • Lugar de la prestación del servicio: Bogotá D.C.
  • Duración: La consultoría tendrá una duración un mes y medio, iniciando el 12 de diciembre de 2022 y terminando el 27 de enero de 2023.

Presentación de propuesta

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos, deberán enviar su propuesta técnica y financiera, (los dos documentos en un solo archivo PDF) a la siguiente dirección [email protected]; indicar en el asunto del mensaje: “CONSULTORÍA INFORME NEEDS ASSESSMENT”, la fecha límite para presentación de propuestas es el domingo 4 de diciembre de 2022 hasta las 23h59 / 11:59 p.m. (hora de Quito/Bogotá).

La propuesta técnica deberá incluir: – Metodología de trabajo propuesta. – Un cronograma detallado de actividades para cumplir con los productos. – Un resumen de la experiencia de la consultora/consultor/equipo consultor. – CV detallado de la consultora/consultor.

La propuesta Financiera deberá incluir: – Propuesta económica detalla en números y letras con impuestos nacionales incluidos.

Las propuestas enviadas después de esta fecha y hora no serán tomadas en cuenta. Se contactará únicamente a la persona seleccionada.

Conozca los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/11/TdR-Consultoria-Informe-Necesidades-V18.11.pdf

Te puede interesar :

CARE busca consultoría para la elaboración de informe de evaluación de necesidades

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: