La oficina del ACNUR fue establecida el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La agencia tiene el mandato de liderar y coordinar la acción internacional para proteger a los refugiados y resolver los problemas de refugiados en todo el mundo. Su objetivo principal es salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados. Se esfuerza por garantizar que todos puedan ejercer el derecho a buscar asilo y encontrar refugio seguro en otro Estado, con la opción de regresar voluntariamente a casa, integrarse localmente o reasentarse en un tercer país (www.unhcr.org).

El Experto/a deberá Coordinar y facilitar el Proyecto “Environmental Considerations in Cash & Voucher Assistance” (hasta mayo 2021): Apoyar al Grupo de Transferencias Monetarias (GTM) en la integración de criterios ambientales en su estrategia operaciones a fin de mitigar los impactos ambientales asociados a ellas, acompañar la implementación de la misma, identificar buenas prácticas o posibles beneficios ambientales que pueda ser promovido a través de las transferencias monetarias. Además:

  • Apoyar a las oficinas de ACNUR en la realización de evaluaciones periódicas de las condiciones ambientales en los proyectos y las zonas de acogida de refugiados; determinar los medios para mitigar el impacto al medio ambiente e identificar oportunidades para vincularlas con proyectos.
  • Promover y abogar por el uso de herramientas, directrices y materiales de orientación existentes para la transversalización de criterios ambientales en los diferentes sectores, así como proponer medidas de mitigación y capacitación de bajo costo para abordar cuestiones identificadas;
  • Documentar las mejores prácticas y lecciones para la capacitación, difusión y aplicación en las esferas de la ordenación de recursos naturales, manejo de residuos, energía y sectores de educación ambiental.
  • Prestar apoyo técnico para la elaboración de propuestas de proyectos y disposiciones de ejecución para atender a las necesidades de rehabilitación del medio ambiente en el marco de las políticas, procedimientos y directrices del ACNUR.
  • Hacer aportaciones técnicas a los informes relacionados con cuestiones ambientales y apoyar la institucionalización del componente ambiental en operaciones de ACNUR y del GIFMM.
  • Apoyar la movilización de recursos para facilitar la ampliación del trabajo de Medio Ambiente en Colombia;
  • Desempeñar otras funciones conexas según sea necesario.

Requisitos

  • Título profesional en Ciencias ambientales o naturales, Gestión de Riesgos, Antropología social o campos relacionados. Otros estudios en combinación con experiencias laborales relevantes en temas de medio ambiente también serán considerados.
  • Más de 8 años de experiencia, en campos relacionados al Medio Ambiente;
  • Experiencia de trabajo ambiental en un contexto humanitario o de socorro y/o en un entorno posterior a una crisis deseada;
  • Experiencia o conocimientos de Programas de Cash (Efectivo o cupones) deseada;
  • Experiencia en gestión de proyectos, capacitación y facilitación de procesos;
  • Conocimiento de normas, instrumentos y directrices humanitarias y sus vínculos con el medio ambiente;
  • Se valora positivamente la experiencia de trabajo que involucre la interlocución con ONGs nacionales, internacionales, organismos de cooperación y/o Gobierno.

Proceso de postulación

ingresa en https://jobs.undp.org/cj_view_job.cfm?cur_job_id=94770 y haz clic en el botón de «Apply Now»

Fecha límite: hasta el 25 de octubre de 2020

Salario: $ 4.500.000 Sede de la vacante: Bogotá (Bogotá)

Te puede interesar :

ACNUR busca profesionales para el cargo de Experto/a Asociado/a de Medio Ambiente

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: