UNICEF COLOMBIA  busca contribuir a que los niños, las niñas y adolescentes colombianos puedan vivir en un país donde el Estado y la sociedad garanticen la materialización de sus derechos, la inclusión social y la no violencia en el marco de la legislación nacional, los instrumentos de derechos humanos y el derecho internacional” Trabajamos con especial enfoque en los departamentos donde menos oportunidades tiene la infancia: Chocó, Cauca, Nariño, Antioquia, Córdoba, Amazonas, Putumayo, La Guajira y Caquetá.

Actúa desde cuatro áreas programáticas: Protección a la niñez, Educación Inclusiva, Superviviencia y Desarrollo e Inclusión Social y Monitoreo de los derechos de la niñez.

  1. Consultoría Educación: Apoyo a la coordinación de la respuesta en educación de UNICEF Colombia en Nariño.

El objetivo general de esta consultoría es apoyar al área de educación de UNICEF en Colombia para la consolidación técnica y operativa de la implementación de la respuesta en educación en emergencias para el departamento de Nariño. Esto incluye:

  • Apoyo en la gestión de las mesas de educación en emergencias locales junto a las 4 Secretarías de Educación del Departamento.
  • Apoyo en la coordinación de la respuesta humanitaria en educación de UNICEF que busca promover la continuidad educativa en el    Departamento durante la pandemia por COVID-19.
  • Apoyo en el monitoreo de la crisis por flujos migratorios mixtos y de la pandemia por COVID-19.

Requisitos

  • Profesional en ciencias de la educación, económicas, sociales o humanas. Deseable conocimiento en normatividad de niñez y estándares internacionales relacionados a educación en emergencias.
  • Más de cinco años de experiencia en estructuración e implementación de políticas públicas en primera infancia, infancia o adolescencia el sector educativo, educación en emergencias o social y respuesta humanitaria.
  • Experiencia profesional en temas de formulación, implementación y seguimiento de políticas públicas enfocadas de educación. Experiencia de trabajo con organizaciones de la sociedad civil y entidades gubernamentales, preferiblemente organización públicas y privadas en el sector educativo.
  • Habilidades para escribir en español e inglés, realizar análisis crítico de datos cuantitativos y cualitativos, transmitir de manera clara las ideas y propuestas de acción, elaborar reportes, trabajar de manera colaborativa y creativa.
  • Conocimiento práctico del trabajo de UNICEF como apoyo técnico que brinda al Gobierno nacional y a las Secretarías de Educación en particular en lo programático en las áreas de atención humanitaria de emergencias, educación en emergencias y su vínculo con acciones que promuevan desarrollo.
  • Capacidad para el trabajo en equipo, con alta capacidad para relacionarse, con habilidades de asertividad y empatía. Culturalmente sensible y hábil para trabajar con contextos difíciles y en situaciones de crisis.

Fecha límite: 29 de septiembre

Descargue los términos de referencia en este enlace https://jobs.unicef.org/cw/en-us/job/534665/consultor%C3%ADa-educaci%C3%B3n-apoyo-a-la-coordinaci%C3%B3n-de-la-respuesta-en-educaci%C3%B3n-de-unicef-colombia-en-nari%C3%B1o

2. Consultoría Protección: Apoyo al diseño e implementación del Protocolo para la atención inicial, contención y referenciación a niñas y adolescentes que puedan estar en riesgo o ser víctimas de violencias por su condición de mujeres en Bogotá

Consultor para el área de Protección con el fin de Asistir técnicamente a UNICEF y a la Secretaria Distrital de la Mujer en el diseño e implementación del Protocolo para la atención inicial, contención y referenciación a niñas y adolescentes que puedan estar en riesgo o ser víctimas de violencias por su condición de mujeres en Bogotá.

Fecha límite: 28 de septiembre

Descargue los términos de referencia en este enlace https://jobs.unicef.org/Error/System?aspxerrorpath=/cw/en-us/job/534640/consultor%c3%ada-protecci%c3%b3n-apoyo-al-dise%c3%b1o-e-implementaci%c3%b3n-del-protocolo-para-la-atenci%c3%b3n-inicial-contenci%c3%b3n-y-referenciaci%c3%b3n-a-ni%c3%b1as-y-adolescentes-que-puedan-estar-en-riesgo-o-ser-v%c3%adctimas-de-violencias-por-su-condici%c3%b3n-de-mujeres-en-bogot%c3%a1

Te puede interesar :

UNICEF abre convocatoria para consultorías en temas de educación y protección

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: