SIWI es un instituto de políticas que genera conocimiento e informa la toma de decisiones hacia un mundo sabio en el uso del agua. SIWI lleva a cabo investigaciones, crea capacidad institucional y brinda servicios de asesoría a los tomadores de decisiones y profesionales del agua en las economías emergentes y en desarrollo. Su experiencia se relaciona con la gobernanza multinivel de los recursos hídricos compartidos y la entrega sostenible de agua y servicios. Trabaja los vínculos del agua con sectores como el clima, la alimentación y la energía y en múltiples escalas en países, ciudades, comunidades rurales y a lo largo de las cuencas hidrográficas.

Actualmente, el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) está buscando un Oficial de Programas con experiencia para trabajar en diferentes programas de agua y saneamiento en la región de América Latina y el Caribe.

Sobre la convocatoria

La asignación de la vacantes es de tiempo completo. El Oficial contribuirá a la implementación y el desarrollo de proyectos relacionados con la gobernanza del agua en relación con el abastecimiento de agua resiliente y el saneamiento. Esto incluye apoyar aspectos de gestión, así como contribuir al desarrollo de capacidades, apoyo técnico y asesoramiento sobre gobernanza del agua y apoyo a la investigación; desarrollo de metodologías, herramientas y productos de conocimiento y promover el intercambio de mejores prácticas.

Requisitos

  • Licenciatura o Maestría en Ciencias Sociales o Naturales / de Ingeniería relevantes.
  • Al menos 3-5 años de experiencia trabajando con temas de desarrollo hídrico, incluida la experiencia directa (1-2 años) de trabajo en LAC
  • Experiencia de trabajo con la gobernanza del agua en relación con el suministro de agua y el saneamiento a nivel local, nacional e internacional, particularmente en la Región de ALC. La experiencia en otras regiones será una ventaja.
  • Experiencia de trabajo con aspectos particulares de políticas y gobernanza, como GIRH, descentralización, participación de múltiples partes interesadas, coordinación intersectorial, rendición de cuentas, integridad del agua y / o enfoques basados ​​en derechos humanos.
  • Experiencia en desarrollo e implementación de proyectos, particularmente en la Región LAC.
  • Se valorará la familiaridad con las políticas y los procesos mundiales y nacionales relacionados con el agua, así como con las agencias de agua nacionales clave de uno o más de los países del programa GO-WATER LAC (Bolivia, Colombia, Perú).
  • Experiencia de trabajo con desarrollo de capacidades, facilitación de partes interesadas, fortalecimiento institucional y desarrollo de políticas.
  • Fuertes habilidades de gestión que incluyen: planificación, elaboración de presupuestos y gestión de riesgos; gestionar las relaciones externas e internas; coordinar varios socios del programa;
  • Se valorará la experiencia en investigación aplicada.
  • La buena redacción, la comunicación y las habilidades interpersonales son requisitos básicos.
  • Capacidad para funcionar eficazmente como parte de un equipo.
  • Compromiso y acuerdo con los valores fundamentales y la visión de SIWI.

¿Cómo aplicar?

  • Envíe su CV y ​​una carta de presentación a través del botón de solicitud «Apply» que encuentra en el siguiente enlace http://bit.ly/VacanteSIWi
  • Fecha límite: antes del 22 de noviembre de 2020.

Te puede interesar :

SIWI busca Oficial de Programas de Agua y Saneamiento

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: