El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas es el mayor organismo humanitario de lucha contra el hambre del mundo. En Colombia, el apoyo que PMA brinda al gobierno nacional responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 2 y 17 haciendo uso de herramientas innovadoras tales como transferencias en dinero y compra local de alimentos a través de asociaciones de agricultores. Las actividades del PMA en Colombia se concentran en las poblaciones más vulnerables, que incluye víctimas de la violencia, comunidades marginadas y grupos étnicos. El objetivo es reconstruir y fortalecer sus fuentes de subsistencia, asegurando que tengan adecuado acceso en todo momento a dietas nutritivas y diversas e incrementando su capacidad para recuperarse y adaptarse a los cambios climáticos. Esto se hace de manera progresiva a través del desarrollo de las capacidades de autoridades locales para implementar programas responsables que contribuyan a reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

La orientación estratégica y las actividades propuestas en la Estrategia de País responden a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) 2 y 17 y a los retos que actualmente enfrentan las poblaciones más vulnerables y los gobiernos locales en Colombia. La Estrategia de País contribuye a la construcción de paz, la reintegración y el mejoramiento de los medios de vida de las personas más vulnerables.

Objetivo del cargo

El asistente de finanzas trabaja en estrecha colaboración con las operaciones, programas y personal de proyectos en la Oficina como sea necesario para resolver cuestiones complejas e intercambio de información. Promueve los derechos humanos y el enfoque de género en su área de influencia.

  • Analizar los datos financieros generados en el convenio.
  • Preparar los informes financieros y pronósticos de los recursos presupuestarios.

Requisitos

  • Título profesional o tecnológico en contaduría pública, administración, finanzas o afines.
  • Mínimo tres años de experiencia profesional dos (2) de ellos de experiencia progresiva como asistente de áreas financieras en campos de finanzas, contabilidad, presupuestos, auditoria u otras áreas afines.
  • Conocimiento en el uso de computadores para el procesamiento de textos, paquetes ofimáticos (World, Excel, PowerPoint, etc.) y conocimientos avanzados en hojas de cálculo y paquetes de bases de datos.       
  • Deseable experiencia de trabajo en Naciones Unidas
  • Fluidez en español

Proceso de postulación

Solo se tendrán en cuenta a aquellas personas que realicen la aplicación a través del sistema, adjuntando el formato P-11 y que cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

  • Descargue la guía para aplicar desde el sitio web de PMA en este enlace
  • Formato P11 en este enlace
  • Términos de referencia aplicación en este enlace

Lugar de trabajo: Bogotá, Colombia

Fecha límite de postulación: 22 de enero de 2020

Te puede interesar:

PMA busca profesionales para el cargo de Asistente Financiero

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: