HIAS es una comunidad de aprendizaje, comprometida con la diversidad y la inclusión. Hacemos nuestro trabajo con integridad, responsabilidad, transparencia y un compromiso con los más altos estándares éticos. Se buscan empleados de diversos orígenes y experiencias de vida para unirse a nuestros equipos ubicados en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Se alienta a las personas que se identifican como BIPOC, las personas con discapacidades, las personas de la comunidad LGBTQ + y las personas con experiencias vividas de desplazamiento forzado o inmigración a que presenten su solicitud. Estamos comprometidos a construir una fuerza laboral diversa que refleje nuestra visión, misión y valores.

Sobre la vacante

Apoyar la implementación a nivel nacional del Programa de Prevención, Mitigación y Respuesta de Violencias Basadas en Género dirigidos a población migrante, refugiada, retornada y de comunidades de acogida. En general, la/el Especialista VBG será responsable de apoyar a la Coordinación Nacional VBG en brindar línea técnica a los equipos en terreno desde el Enfoque de Género y Derechos Humanos de las Mujeres, Enfoque de Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Diversas -LGBTIQ+- y el Enfoque de Masculinidades Positivas garantizando el mantenimiento de la calidad de las intervenciones para la mitigación y reducción del riesgo de VBG en contextos de movilidad humana. Apoya la planificación metodológica de actividades, así como el seguimiento a los planes de trabajo, actividades, metas e indicadores acordados con los equipos VBG de los diferentes proyectos en curso y participa en espacios de coordinación Inter agencial a nivel nacional o regional

Requisitos

  • Profesional en Ciencias Sociales (psicología, trabajo social, ciencias políticas, comunicación social entre otros)
  • Posgrado en Estudios de Género o relacionados (Deseado)
  • Experiencia mínima de 5 años en implementación de programas relacionados con la prevención, la mitigación y la respuesta a situaciones de violencias basadas en género y violencias por prejuicio en contextos de emergencia y humanitarios.
  • Experiencia en procesos y acciones participativas con mujeres y personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas LGBTIQ+, incluyendo procesos de construcción de capacidades dirigidas a redes comunitarias y prestadores de servicios.
  • Experiencia en gestión de casos de Violencias basadas en género con mujeres y personas LGBTIQ+.
  • Experiencia en implementación de metodologías experienciales y construcción de lineamientos técnicos con comunidades en contextos migratorios, conflicto armado y/o desplazamiento interno.

Datos clave

Conozca los términos de referencia y cómo aplicar ingresando en este enlace https://hias.hrmdirect.com/employment/job-opening.php?req=2711663#job

Te puede interesar :

  1. Diferentes vacantes de ONG y agencias de la ONU
  2. Cursos Online de contenido gratuito en temas de desarrollo
  3. Convocatorias de organizaciones sociales y financiación de proyectos de desarrollo y género
  4. Pasantías y voluntariados disponibles
  5. Cursos Online gratuitos y en español de ONU Mujeres
  6. Vincúlate a Save the Children : Oportunidades en diferentes países
HIAS busca Especialista VBG para Bogotá

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: