Vacante FAO.  La mayor parte de los pobres del mundo vive en zonas urbanas rurales. El hambre y la inseguridad alimentaria son, por encima de todo, expresiones de la pobreza rural. Por tanto, la reducción de la pobreza rural es esencial para la misión de la FAO. Se ha sacado de la pobreza a muchos habitantes de las zonas rurales en las últimas décadas. En 1990 el 54% de los habitantes de las zonas rurales en los países en desarrollo vivía con menos de 1,25 dólares diarios y estaba era considerado muy pobre. En 2010 la proporción había caído al 35%. lo que representa un avance significativo en la lucha contra la pobreza.

Este progreso refleja los esfuerzos continuos de gobiernos, organizaciones internacionales, ONGs y comunidades locales para mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales. Se han implementado programas de desarrollo agrícola, acceso a servicios de salud y educación, así como iniciativas para fortalecer la seguridad alimentaria. Estos avances han contribuido a elevar el nivel de vida de millones de personas en las zonas rurales y han reducido la proporción de aquellos que viven en extrema pobreza.

Sin embargo, a pesar de este progreso, aún queda mucho por hacer. La pobreza rural sigue siendo un desafío persistente en muchas partes del mundo, y la FAO sigue comprometida en su misión de erradicar el hambre y mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales. Es esencial continuar trabajando en políticas y programas que promuevan el desarrollo sostenible, el acceso equitativo a recursos y oportunidades, y la reducción de las desigualdades en las zonas rurales para lograr un futuro en el que la pobreza rural sea una preocupación del pasado.

Consultar las vacantes abiertas  en el siguiente link en el cual encontrara sus requisistos y diferentes opciones: http://www.fao.org/mexico/fao-en-mexico/empleo-y-adquisiciones/es/

Te puede interesar:

Diferentes Vacantes FAO

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: