CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia social en todo el mundo. Su estrategia se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas. CARE lleva trabajando en Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la vacante

Desde octubre de 2020 hasta marzo de 2022, CARE y la Comisión de Mujeres Refugiadas (WRC, por sus siglas en inglés) se han asociado en el proyecto “Expandiendo el aprendizaje sobre la efectividad de la integración de la respuesta a la violencia de género y la asistencia en efectivo y con cupones en entornos humanitarios”. Como parte de este proyecto, la WRC llevará a cabo una investigación de métodos mixtos de programas de transferencias monetarias (PTM) en manejo de casos de Violencia Basada en Género (VBG) en Norte de Santander, Colombia.

La investigación tiene como objetivo recopilar evidencia sobre la eficacia del uso de PTM en respuesta a la VBG integrado por PTM para producir un informe de investigación. Dicho documento, será un insumo valioso para una variedad de productos relacionados con la promoción de los PTM en casos de VBG. Con ese fin, el Coordinador de Investigación y Aprendizaje de CARE Colombia trabajará con la orientación de un gerente técnico (el Asesor de Investigación del WRC) para asegurar la planificación, implementación y finalización exitosa de las actividades relacionadas con la implementación de la investigación en los sitios del
programa de Colombia.

Requisitos

  • Profesional en ciencias sociales, económicas, administrativas o afines a estudios en Desarrollo Internacional u otro campo relevante.
  • Mínimo 1 año de experiencia técnica y relevante en investigaciones. Comprensión sólida de los principios y procesos de monitoreo, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje, así como investigaciones incluida la gestión de bases de datos y la presentación de informes.
  • Experiencia probada en la coordinación de proyectos con una variedad de socios internos y externos y partes interesadas.
  • Fuerte experiencia en género, edad, diversidad y población vulnerable.
  • Comprensión demostrada de las metodologías de investigación y la naturaleza de la evidencia que influirá en los principales responsables de la toma de decisiones en el área.
  • Experiencia probada en métodos de investigación cualitativa.
  • Experiencia probada en métodos de investigación cuantitativa.
  • Fuerte experiencia en ética de la investigación.
  • Excelente habilidad en MS Word, Excel y PowerPoint. El conocimiento y experticia en otros programas informáticos para el procesamiento de información será valorado positivamente.
  • Experiencia trabajando en contextos de acceso limitado a información de fuentes primarias y de forma remota.
  • Ser creativo en la búsqueda de métodos alternativos cuando el acceso no está disponible.

Proceso de postulación

  • Se invita a los candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas). Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas.
  • Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: APLICACIÓN – CONVOCATORIA OFICIAL DE MEAL CON ENFASIS EN INVESTIGACIÓN
  • Una evaluación formará parte del proceso de selección y durante el mismo se enviará el cronograma para una
    prueba y entrevista.

Fecha límite: hasta el 11 de enero de 2021

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2020/12/CARE_COL_TdR_Oficial-MEAL-con-enfasis-en-Investigacion-1.pdf

Te puede interesar :

Care busca profesionales en ciencias sociales, económicas, administrativas o afines

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: