CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas.

CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, el socorro de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años y Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis.

En Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la vacante

El/la Gestor(a) Comunitario(a) tiene como principal responsabilidad apoyar la respuesta de implementación de los programas que desarrolla CARE en territorio y con y sus socios locales desde un enfoque comunitario. Su rol estará enfocado en trabajar por la comunidad, para la comunidad y en la comunidad con el fin de fomentar el reconocimiento de la realidad local, identificar las necesidades y la situación de sectores de respuesta humanitaria como Protección, Salud y Salud Sexual Reproductiva, promover el cuidado, la promoción de la salud, la gestión integral del riesgo y la prevención de la enfermedad para su integración en la construcción del plan de cuidado concertado desde la comunidad, con un enfoque de localización.

Esta persona apoyará la gestión comunitaria a través del trabajo articulado con líderes comunitarios y actores clave en salud y protección para lograr la participación y el goce efectivo de sus derechos en salud sexual y reproductiva, y desde Protección la prevención y atención de Violencia Basada en Género.

Proporcionará asistencia en espacios de sensibilización por medio de estrategias información, educación y comunicación con enfoque de Derechos y Género sin discriminación alguna por razones de raza, sexo, orientación sexual o religión. Se encargará de facilitar el acercamiento de CARE a las personas en situación de migración, refugio y/o condición de vulnerabilidad, promoverá la articulación con organizaciones sociales de base, con énfasis en organizaciones de mujeres, que trabajen con población migrante y vulnerable, apoyará los procesos de co-creación para favorecer lazos de confianza y aportar a la sostenibilidad de las acciones que se realicen en el departamento de Arauca, lo anterior, teniendo en cuenta que el especial énfasis está en las mujeres y niñas en contextos de emergencia humanitaria.

Requisitos

  • Título profesional de licenciatura en Ciencias Humanas, Sociales, Políticas, Derecho o afines.
  • Experiencia comprobada en trabajo con población vulnerable y con comunidades a nivel territorial
  • Deseable: Experiencia mínima de (2) años en ámbitos comunitarios y trabajo con población vulnerable.
  • Experiencia en trabajo con ONG’s y/u organizaciones locales
  • Conocimiento del enfoque de Género.

Cómo me postulo

Se invita a interesados e interesadas y calificados(as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta el 27 de julio de 2022.

  • Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: CV Gestor comunitario – Arauca
  • Enviar al correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas).

Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Una evaluación técnica formará parte del proceso de selección y durante el mismo se enviará el cronograma para una prueba y entrevista. Inicio de contrato laboral esperado: 15 de agosto de 2022

Descarga más información en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/07/CARE_COL_TdR_Gestor-comunitario_Arauca.pdf

Te puede interesar :

CARE busca gestor/a comunitario para Arauca, Colombia

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: