CARE es una Organización no Gubernamental, Internacional, sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, el socorro de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis.

CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años y Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre de 2019, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis.

En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Objeto de la convocatoria

Realizar un estudio de mercado y análisis de capacidades para la identificación de oportunidades de empleo, emprendimientos, actividades de generación de ingresos, de acceso a alfabetización y servicios financieros, formaciones no formales e integración de las mujeres migrantes y/o refugiadas y víctimas del conflicto armado en las zonas priorizadas que conlleve a establecer líneas de acción para la respuesta humanitaria de CARE Colombia relacionada con la inclusión socioeconómica de población migrante y víctima del conflicto armado, especialmente de mujeres y población LGBTIQ+.

Sobre la convocatoria

El estudio de mercado deberá incluir fuentes primarias y secundarias. Las fuentes secundarias pueden ser producidas por organismos públicos, privados, de la cooperación y/o academia, nacionales o internacionales, centrados en la problemática de la población objetivo, su inserción socioeconómica y resiliencia.

El informe podrá incluir además la indagación de variables relacionadas a las barreras de género expresadas en creencias, conductas y prácticas sobre los medios de vida (autoempleo y empleabilidad), la violencia basada en género (VBG) o subordinación a la que podrían verse afectadas por generar sus propios ingresos a partir de un negocio.

Las fuentes primarias pueden incluir entrevistas a representantes de asociaciones de migrantes y/o refugiados, empresas privadas y/o públicas de los diferentes sectores económicos, así como de la Academia.

El (la) consultor (a) deberá revisar las fuentes oficiales para recoger las diferentes iniciativas que el gobierno colombiano viene implementando para fomentar diferentes formas de empleo o inserción laboral de la población migrante y/o refugiada venezolana y de existir alguna discriminación positiva a favor de las mujeres.

Perfil para la consultoría

  • El/la consultor/a deberá poseer una experiencia mínima de 4 años en experiencia de consultorías, de los cuales 3 años de experiencia trabajando en temas de medios de vida, proyectos sociales, preferentemente en temas de género, desarrollo económico, emprendimiento, migración, movilidad humana y conflicto armado interno.

Condiciones

  • Lugar de la prestación del servicio: Bogotá D.C. con desplazamiento a las zonas priorizadas.
  • Duración: La consultoría tendrá una duración de 6 semanas (con posibilidad de ajuste en V. Perfil profesional y experiencia CARE – TdR Consultoría Estudio de Mercado y Análisis de Capacidades 5 función de los tiempos de presentación de la propuesta de CARE Colombia) iniciando el 26 de febrero y terminando el 10 de abril de 2024.

Presentación de propuestas

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos, deberán enviar su propuesta técnica y financiera, (los dos documentos en un solo archivo PDF) a la siguiente dirección [email protected]; indicar en el asunto del mensaje: “CONSULTORÍA ESTUDIO DE MERCADO”, la fecha límite para presentación de propuestas es el miércoles 21 de febrero de 2024 hasta las 23h59 / 11:59 p.m. (hora de Quito/Bogotá).

La propuesta técnica deberá incluir:

  • Metodología de trabajo propuesta.
  • Un cronograma detallado de actividades para cumplir con los productos.
  • Un resumen de la experiencia de la consultora/consultor/equipo consultor.
  • CV detallado de la consultora/consultor.

La propuesta Financiera deberá incluir:

  • Propuesta económica detalla en números y letras con impuestos nacionales incluidos.

Las propuestas enviadas después de esta fecha y hora no serán tomadas en cuenta. Se contactará únicamente a la persona seleccionada.

Datos clave

Conozca los términos de referencia en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2024/02/TdR-Estudio-de-Mercado-Feb-2024.pdf

Te puede interesar :

  1. Diferentes vacantes de ONG y agencias de la ONU
  2. Cursos Online de contenido gratuito en temas de desarrollo
  3. Convocatorias de organizaciones sociales y financiación de proyectos de desarrollo y género
  4. Pasantías y voluntariados disponibles
  5. Cursos Online gratuitos y en español de ONU Mujeres
  6. Vincúlate a Save the Children : Oportunidades en diferentes países
CARE busca consultoría para estudio de mercado y análisis de capacidades de población refugiada y migrante

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: