CARE es una Organización no Gubernamental, Internacional, sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, el socorro de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis.

CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años y Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre de 2019, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis.

En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la consultoría

Recolectar información secundaria, sistematizar y analizar la información (primaria y secundaria) relacionada con los impactos de la crisis humanitaria como consecuencia de los flujos migratorios mixtos y el conflicto armado a partir de la caja de herramientas de ARG y construir producto final de Análisis Rápido de Género y Discapacidad.

Zonas de Norte de Santander (Cúcuta y Ocaña), Nariño (Samaniego, El Rosario, Policarpa, Ipiales), Cauca (Morales, Suárez y Buenos Aires) y Guajira con énfasis en conflicto armado y migración.

Perfil

  • La consultoría deberá garantizar el cumplimiento de los siguientes criterios de habilitación de conformidad con la normatividad vigente, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
  • Experiencia demostrable de mínimo 3 años en enfoque de género e inclusión social, recolección sistematización y análisis de información, construcción e implementación de metodologías de investigación y producción de informes.
  • Desarrollo proyectos sociales dirigidos a la población colombiana más pobre, vulnerable y marginada promoviendo y defendiendo sus Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, La Protección de los derechos humanos, el empoderamiento de mujeres y niñas y el uso de medios de vida.
  • Formación y experiencia en temas de Género y Discapacidad.
  • Experiencia en monitoreo, seguimiento, informes humanitarios.
  • Presencia regional y local para la recolección de información y sistematización

Condiciones

  • Lugar de la consultoría: La persona jurídica o natural contratada deberá desarrollar su trabajo en Colombia, garantizando la implementación de las actividades, La persona jurídica seleccionada deberá desarrollar su trabajo en coordinación con el equipo CARE.
  • Duración de la consultoría: La consultoría tendrá una duración de 45 días contados a partir de la firma del contrato
  • Tipo de contrato: Contrato de Consultoría por prestación de servicios.

Cómo me postulo

Se invita a los proponentes interesados (as) y calificados (as) a enviar la propuesta incluidos los anexos al siguiente correo [email protected] hasta el19 de noviembre 2023.

Las propuestas enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Únicamente se evaluarán las propuestas que mencionen en el asunto la siguiente información: – CONSULTORIA ANALISIS Y SISTEMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN ARG Una presentación de la propuesta y el portafolio de servicios formará parte del proceso de selección del proponente.

Datos clave

Conozca los términos de referencia y cómo aplicar ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2023/11/TdR_SISTEMATIZACIOeN-AR_GD-TEJIENDO-CAMINOS.pdf

Te puede interesar :

  1. Diferentes vacantes de ONG y agencias de la ONU
  2. Cursos Online de contenido gratuito en temas de desarrollo
  3. Convocatorias de organizaciones sociales y financiación de proyectos de desarrollo y género
  4. Pasantías y voluntariados disponibles
  5. Cursos Online gratuitos y en español de ONU Mujeres
  6. Vincúlate a Save the Children : Oportunidades en diferentes países
CARE busca consultoría para analizar y sistematizar información a partir de caja de herramientas

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: