CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, la respuesta de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años y Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre 2019, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis. La estrategia regional de respuesta se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la vacante

El/la Asesor(a) Regional de Protección y Género en Emergencias, garantizará lineamientos comunes para la implementación programática y financiera del componente de protección con enfoque de Género en emergencias a nivel regional en estrecha coordinación con los equipos técnicos de cada país. Definirá estrategias comunes y realizará el acompañamiento técnico fortaleciendo las capacidades de los equipos en terreno y sus socios para velar por el alcance de los resultados y enfoques que enmarcan los proyectos que integran este enfoque de respuesta. En apoyo de los equipos de Monitoreo Evaluación y Aprendizaje dará seguimiento a los logros y retos en el sector de Protección para apoyar la consolidación y sistematización de la información a nivel regional en el marco del componente de protección. Esta posición apoyará la implementación e integración del enfoque de género en emergencias, con énfasis prevención de violencia de género, de forma transversal a nivel regional garantizando la adaptación de los modelos y herramientas al contexto de cada país. Hará la coordinación directa con la unidad de gestión de los proyecto de respuesta emergencia a nivel regional, el equipo de la Unidad de Gestión Regional para CARE, las oficinas de CARE en la región y los socios locales.

Requisitos

  • Estudios universitarios con grado profesional de licenciatura en Ciencias Humanas, Sociales, Políticas, Derecho o afines.
  • Especialidad/Maestría o estudios relacionados en derechos humanos, género, etc
  • Mínimo 5 años de experiencia en trabajo con ONGs implementando proyectos de Protección, prevención/atención de Violencia Basada en Género, apoyo psicosocial, y/o áreas relacionadas, se valora positivamente la experiencia específica en contextos de respuesta humanitaria.
  • Experiencia en trabajar con múltiples equipos a nivel global, regional y local, en contextos de gestión remota de proyectos.
  • Formación y conocimiento de marco normativo internacional y nacional de protección, derechos humanos.
  • Resultados documentados relacionados con las responsabilidades de puestos anteriores.
  • Conocimiento significativo del enfoque de género en emergencias y su transversalización.
  • Fluidez en inglés, tanto escrito como verbal es requerido para esta posición

Proceso de postulación

Se invita a los candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta el 20 de agosto 2021 al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas). Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas.

Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: APLICACIÓN – Asesor/ra Regional de Protección y GiE. Una evaluación técnica formará parte del proceso de selección y durante el mismo se enviará el cronograma para una prueba y entrevista. Inicio de contrato laboral esperado: 1 septiembre 2021.

Te puede interesar :

Care busca asesor/a regional de protección

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: