CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia social en todo el mundo. Su estrategia se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas. CARE pone la igualdad de género en el centro de su acción porque sabemos que no podemos superar la pobreza y la injusticia social hasta que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades.

CARE lleva trabajando en Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre de 2019, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

CARE implementa en Colombia, sus acciones a partir de la respuesta sectorial en salud sexual y reproductiva y protección (prevención y respuesta a la VBG) En ese marco, integra en las actividades el desarrollo de actividades de entrega de asistencia humanitaria a través de transferencias monetarias para garantizar la mitigación de riesgos de VBG y vouchers para favorecer el acceso a servicios de salud. en los Departamentos de En la implementación, los sectores de Salud sexual y reproductiva (SSR) y protección deben articularse a la estrategia de transferencias monetarias entendiendo que los equipos de terreno, tanto programáticos como de apoyo a la gestión, apoyan el cumplimiento de los objetivos que impacten la vida de la población objetivo afectada por el conflicto armado colombiano y la crisis migratoria venezolana.

Objeto

Proveer servicios financieros para la entrega de efectivo de forma eficiente a la población objeto de los programas y proyectos que CARE Colombia implemente en el territorio nacional, garantizando un trato digno, sensible al género, a la migración garantizando la aplicación de políticas antifraude, anticorrupción y de prevención del acoso y el abuso y de control interno que permitan realizar el seguimiento y trazabilidad de las entregas de efectivo.

Condiciones

  • Lugar: El contrato tendrá acción en todo el territorio nacional, haciendo especial énfasis en las siguientes ciudades del país (,Cúcuta y Pamplona en Norte de Santander, Ipiales, El Rosario y Policarpa en el Departamento Nariño).
  • Duración del contrato: El contrato tendrá una duración de 1 año contados a partir de la firma del contrato.
  • Tipo de acuerdo: Contrato civil.

Requisitos

  • 1. Carta de presentación e interés para ser el PSF de CARE en Colombia – Anexo 1
  • 2. RUT, El PROPONENTE deberá presentar copia de este documento actualizado. El PROPONENTE deberá contar con una actividad económica relacionada con el objeto del contrato.
  • 3. Estados Financieros y Declaración de renta de los años 2019 – 2020.
  • 4. Certificado de Existencia y Representación Legal. Este certificado no deberá tener una fecha de expedición superior a treinta (30) días calendario, anteriores a la fecha de cierre del presente proceso de selección.
  • 5. Fotocopia del documento de identidad del Representante Legal
  • 6. Certificado de antecedentes disciplinarios emitido por la Procuraduría General de la Nación.
  • 7. Certificado de antecedentes fiscales emitido por la Contraloría General de la Republica.
  • 8. Certificaciones de experiencia emitidas por los contratantes y o entes territoriales/comunitarios en las que se especifique: Objeto del Contrato y monto del contrato.
  • 9. Certificación de funcionamiento emitido por la superintendencia bancaria para el funcionamiento del PSF en el territorio colombiano.
  • 10. Propuesta técnica que incluya todos los documentos y aspectos relacionados en la lista de verificación (punto 4)
  • 11. Propuesta económica que incluya: • Descripción de los mecanismos para la entrega de efectivo a los beneficiarios • En detalle el costo de servicios financieros, gastos logísticos, comisiones u otros si los hubiese. • La propuesta económica debe ir en números y letras

Presentación de propuestas

Se invita a los proponentes interesados (as) y calificados (as) a enviar la propuesta incluidos los anexos al siguiente correo [email protected] hasta el 9 de agosto del 2022. Las propuestas enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Únicamente se evaluarán las propuestas que mencionen en el asunto la siguiente información: – PROVEEDOR DE SERVICIOS FINANCIEROS (PSF) Una presentación de la propuesta y el portafolio de servicios formará parte del proceso de selección del proponente.

Descarga más información en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/07/CARE_COL_TdR_Prestador-Servicios-Financieros-COL-ECH-001.pdf

Te puede interesar :

CARE abre convocatoria para Contratación de servicios financieros para implementar programa de transferencias monetarias

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: