La Oficina de ACNUR en Colombia busca fortalecer la capacidad del Gobierno para atender la inmensa población de desplazados internos y se une también a los múltiples esfuerzos realizados por la comunidad internacional para brindar protección en y asistencia a los refugiados y desplazados internos. Para más información sobre ACNUR, su mandato y operaciones, por favor visite la página web: www.unhcr.org

El Asociado de Protección normalmente informa al Oficial de Protección, la Protección Superior o el Campo Oficial o Jefe de Oficina. Él / ella monitorea estándares de protección, procedimientos operativos y Prácticas en la entrega de protección en línea con los estándares internacionales y proporciona protección funcional y Apoyo a la gestión de la información y al personal del programa.

Se espera que el Asociado de Protección coordine respuestas de protección de calidad, oportunas y efectivas a las necesidades de las poblaciones de interés e identificar oportunidades para incorporar la protección a metodologías e integrar salvaguardas de protección en las respuestas operacionales en todos los sectores. El / ella contribuye al diseño de una estrategia integral de protección y se vincula externamente con las autoridades y socios en doctrina y política de protección según las indicaciones del supervisor.

El Asociado de Protección también asegura que las personas de interés estén involucradas con la Oficina en decisiones que les afectan, ya sea para acceder a sus derechos o para identificar soluciones apropiadas para sus problemas. Para lograr esto, el titular deberá construir y mantener interfaces efectivas con comunidades de interés, autoridades locales y socios de protección y asistencia.

Requisitos

  • Mínimo 2 años de experiencia laboral previa relevante para la función con licenciatura, equivalente o mas alto.
  • Mínimo 3 años de experiencia laboral previa relevante para la función con una escuela secundaria
  • Certificados y / o licencias
  • Ley internacional
  • Ciencia política u otro campo relacionado
  • Programa de aprendizaje de protección
  • CL-Protection y conocimiento de soluciones
  • Directrices, normas e indicadores relacionados con la protección de relaciones públicas
  • Principios y marco de protección de refugiados de relaciones públicas
  • Fluidez en inglés y conocimiento práctico de la ONU sobre el lugar de destino si no es inglés.

Proceso de aplicación

Si deseas ser considerado/a para esta vacante, por favor presente su Personal History Form (PHF) y sus páginas suplementarias (cuando corresponda) por correo electrónico con el asunto «VN-047-20 LAST NAME, Name – Protection Assistant – G6Quibdó» a [email protected]

Fecha límite: hasta el 19 de marzo de 2020

País de la pasantía: Colombia (Bogotá)

Descarga en este enlace los términos de referencia

Te puede interesar :

ACNUR busca profesionales para el cargo de Asociado de Protección

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: