UN VoluntariosVoluntariado on line. Cambie el mundo como voluntario en línea. Todos podemos marcar la diferencia de diferentes maneras. Comparte tus habilidades, conocimientos e ideas a través de una computadora, desde cualquier lugar del mundo !

 El servicio Voluntariado en Línea del programa Voluntarios de Naciones Unidas pone en contacto a voluntarios y organizaciones que trabajan en favor del desarrollo humano sostenible.

 Los voluntarios contribuyen con sus habilidades a través de Internet para ayudar a las organizaciones a abordar los desafíos del desarrollo. Las organizaciones colaboran con los voluntarios en línea para fortalecer el impacto de sus actividades para el desarrollo.

 

¿Qué es un voluntario en línea?

Un voluntario en línea es una persona que decide libremente brindar su tiempo y sus habilidades en beneficio de la sociedad a través de Internet sin hacer consideraciones de tipo económico.

¿Qué pueden hacer los voluntarios en línea?

A través del servicio Voluntariado en Línea, los voluntarios pueden actuar a favor del desarrollo humano sostenible brindando su apoyo a las actividades de organizaciones por el desarrollo a través de Internet. Para descubrir las múltiples maneras de ayudar a que organizaciones de base, ONG internacionales, gobiernos locales, instituciones educativas y agencias de las Naciones Unidas aborden los desafíos del desarrollo, diríjase la página Buscar oportunidades o visite la sección Recursos.

¿Cómo funciona el voluntariado en línea?

El servicio Voluntariado en Línea ofrece una base de datos de oportunidades de voluntariado en línea enviadas por organizaciones por el desarrollo de todas partes del mundo. Los individuos interesados identifican las oportunidades que coincidan con sus intereses, experiencias y habilidades y envían sus solicitudes directamente a las organizaciones, quienes seleccionan a los voluntarios.

¿Qué servicios ofrece el programa VNU?

El servicio Voluntariado en Línea ofrece herramientas para facilitar la gestión de oportunidades y voluntarios en línea, asesora sobre la colaboración en línea y comparte las mejores prácticas y las lecciones aprendidas por medio del sitio web, el boletín mensual y el apoyo al usuario por correo electrónico. Para garantizar la calidad y crear las condiciones para una experiencia de voluntariado en línea positiva y segura, el programa VNU examina tanto a las organizaciones como a las oportunidades y monitorea las evaluaciones enviadas por las organizaciones y los voluntarios al terminar la colaboración.

¿Cómo pueden colaborar los voluntarios en línea? Hay muchas maneras de colaborar. Los siguientes son sólo algunos ejemplos de cómo los voluntarios en línea pueden ayudar a su organización.

Gestión de proyectos
Diseño
Coordinación y facilitación
Desarrollo informático
Investigación
Redacción, edición y traducción
Formación y preparación
Consultoría

Para iniciar este tipo de voluntariado, Regístrese en el siguiente link:

https://www.onlinevolunteering.org/register

Para más información de los voluntariados en línea consulte la página www.onlinevolunteering.org

Ingresa a una lista de Especializaciones online en español. TODAS con certificado:  Ingresa en este enlace y cursa la que sea de tu interés Especializaciones en español y con certificado de las mejores universidades. No necesita experiencia

Te puede interesar :

Convocatorias de Voluntariado on line del programa Voluntarios de Naciones Unidas

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: