La Misión de la ONU en Colombia desempeña un papel fundamental en la consolidación de la paz y la promoción de los derechos humanos en el país. A través de las Convocatorias Misión de la ONU en Colombia se brinda oportunidades a profesionales comprometidos con el cambio y la transformación social.

Conoce el tipo de perfil requerido, el proceso de postulación y los posibles cargos disponibles en estas convocatorias.

Perfil de las Convocatorias Misión de la ONU en Colombia

La Misión de la ONU en Colombia busca profesionales altamente capacitados y comprometidos con la consolidación de la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible. Los perfiles más comunes requeridos en sus convocatorias incluyen:

  • Especialistas en derechos humanos: Estos profesionales desempeñan un papel fundamental en la promoción y protección de los derechos humanos en el país. Pueden trabajar en áreas como la justicia transicional, la protección de grupos vulnerables o la prevención de la violencia.
  • Expertos en construcción de paz: La Misión busca profesionales con experiencia en procesos de construcción de paz, reconciliación y resolución de conflictos. Estos perfiles pueden colaborar en la implementación de acuerdos de paz y en la promoción de la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.
  • Coordinadores de proyectos: Estos profesionales son responsables de gestionar y coordinar programas y proyectos específicos de la Misión. Su labor implica la planificación, implementación y evaluación de actividades relacionadas con la consolidación de la paz y los derechos humanos.

Algunos cargos buscados

La Misión de la ONU en Colombia ofrece una variedad de cargos, algunos de los cuales incluyen:

  • Asesores técnicos: Estos profesionales brindan asesoramiento especializado en áreas como derechos humanos, justicia transicional, género y desarrollo sostenible.
  • Observadores y verificadores de derechos humanos: Desempeñan un papel clave en la supervisión y el monitoreo de la situación de los derechos humanos en el terreno.
  • Coordinadores de campo: Encargados de liderar equipos en las áreas de intervención, asegurando la implementación efectiva de los programas y proyectos.

Como postular a las Convocatorias Misión de la ONU en Colombia

  • Revisión de convocatorias: Los interesados deben estar atentos a las convocatorias publicadas en el sitio web oficial de la Misión de la ONU en Colombia y otras plataformas de empleo relevantes. Es fundamental leer detenidamente los requisitos y perfiles buscados para determinar si se ajustan a las capacidades y experiencia del candidato.
  • Elaboración de la solicitud: Los candidatos deben preparar una solicitud completa y precisa, incluyendo su currículum vitae actualizado y una carta de presentación destacando su experiencia relevante y su motivación para unirse a la Misión.
  • Complete el Perfil de Historia Personal P11
  • Envío de la solicitud: La solicitud debe enviarse según las indicaciones especificadas en la convocatoria. Por lo general, se solicita el envío a través de un formulario en línea o por correo electrónico. Envíe el formulario P11 y  copias de sus certificados de estudios a la Unidad de Reclutamiento por correo electrónico: [email protected]
  • Evaluación y selección: Una vez recibidas las solicitudes, la Misión de la ONU en Colombia procede a realizar una evaluación exhaustiva de los candidatos. Esto puede incluir la revisión de los documentos enviados, entrevistas y pruebas técnicas. Los candidatos seleccionados son contactados para continuar con el proceso de selección.

Asegúrese de incluir también el número de convocatoria de la posición en el asunto del correo electrónico. No se aceptarán aplicaciones que no estén hechas en el   formulario P11 serán tomadas en cuenta. Se enviará acuso de recibo únicamente a los candidatos preseleccionados.

Todas las vacantes y oportunidades en el siguiente enlace
Te puede interesar:
Convocatorias Misión de la ONU en Colombia

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: