Cursos Online

Curso virtual: Gestión de proyectos

En el mundo moderno, la planificación y gestión de proyectos de media y alta envergadura, se han vuelto clave en la solución de problemas y la creación de nuevas empresas.

Es por eso que Coursera, una reconocida plataforma de educación virtual y la Pontifica Universidad Católica de Chile, se han unido y decidieron ofrecer la oportunidad de que todas las personas interesadas en el tema puedan afianzar sus conocimientos.

Según Coursera: El curso “Camino a la excelencia en gestión de proyectos” describe los tres principales componentes de Lean Project Management (Gestión de Proyectos sin Pérdidas), estos son:

  • La filosofía de producción, la que proveniente de la industria automotriz japonesa, revisaremos sus principios fundamentales y cómo se ha adaptado a otras industrias.
  • El cambio cultural, la implementación de lean depende de las personas y veremos qué características son necesarias para la excelencia en gestión de proyectos y qué condiciones contractuales ayudan a generar una mejor cultura.
  • La tecnología, veremos métodos y técnicas lean tales cómo mapeo de la cadena de valor, sistema de planificación el último planificador, entre otros.
  • Finalmente, este curso entrega los conceptos básicos y permite la ejercitación de estos conceptos para caminar hacia la excelencia en gestión de proyectos.

Requisitos

  • Dedicación de algunas horas a la semana al curso
  • Conexión a internet.

Importante

El curso no tiene ningún costo; sin embargo, Coursera y la Pontificia Universidad Católica de Chile dan la opción recibir un certificado expedido directamente por la universidad, y este si tiene un costo. De no querer este certificado especial, la plataforma creará uno de manera automática y descargable al completar el curso.

¿Qué debo hacer para iniciar?

Sólo es necesario in simple registro en la página de Coursera y el cual está disponible a través del siguiente enlace

Síguenos en:

Becas y Voluntariados en Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/ o en www.masoportunidades.org

Comments are closed.