La Oficina del ACNUR fue establecida el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de la ONU. los
La agencia tiene el mandato de liderar y coordinar la acción internacional para proteger a los refugiados y resolverlos. problemas en todo el mundo. Su objetivo principal es salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados.

Se esfuerza por asegurar que todos puedan ejercer el derecho de solicitar asilo y encontrar refugio seguro en otro Estado, con el opción de regresar a casa voluntariamente, integrarse localmente o reasentarse en un tercer país ACNUR Colombia trata principalmente con grupos de población mixtos; principalmente refugiados de Venezuela y
otros países, así como personas desplazadas internamente y colombianos retornados. Debido a la continua
situación política y socioeconómica en Venezuela, más de 3 millones de personas de Venezuela habían abandonado  el territorio. Además, más de 400,000 colombianos que tuvieronestado viviendo en Venezuela han vuelto desde 2017, según las fuentes oficiales.

Requisitos

  • Tipo de Licenciatura: Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Periodismo, Comunicaciones, Negocios de Público Administración
  • Un mínimo de 2 años de experiencia en un campo relacionado con relaciones externas, comunicaciones, medios de comunicación. relaciones o informes.
  • Habilidades demostradas en comunicación oral y escrita.
  • Inglés (obligatorio), Nivel – Fluido Y – Español (obligatorio), Nivel – Fluido
  • Conocimientos informáticos: conocimiento de las aplicaciones de Microsoft: Word, Excel, PowerPoint

El contrato dura un período indicado  con posibilidad de extensiones sujetas a disponibilidad de financiación, necesidad operativa y desempeño satisfactorio.

Para conocer más información y aplicar ingresa en este enlace

Te puede interesar:

Voluntariado Internacional con ACNUR

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: