El Monitoreo, Evaluación, Responsabilidad y Aprendizaje (MEAL) son esenciales en el diseño, implementación y desarrollo de evidencia y aprendizaje de los programas de Medical Teams International en Colombia. La función principal del Coordinador de MEAL es trabajar directamente con el personal técnico y del proyecto para garantizar la implementación de procesos y herramientas de alta calidad a nivel de campo que cumplan con las prioridades de seguimiento, evaluación y aprendizaje de la organización y de los donantes.

Esta posición proporciona análisis técnico, diseño y apoyo en el área de Monitoreo, Evaluación, Rendición de Cuentas y Aprendizaje de acuerdo con los estándares del programa de Medical Teams International, las pautas de los donantes y las mejores prácticas del sector humanitario para brindar programas de salud de alta calidad. Esta posición también coordina el desarrollo de capacidades y la capacitación para el personal del proyecto sobre las prácticas de monitoreo. Trabajando en estrecha colaboración con los asesores técnicos y expertos de la sede, el Coordinador de MEAL desarrolla sistemas MEAL eficaces y herramientas de recopilación de datos; recopila datos utilizando métodos cualitativos y cuantitativos; y realiza el ingreso y análisis de datos.

Requisitos

  1. Licenciatura en Salud Pública, Demografía, Estadística, Investigación, Ciencias Sociales o campo relacionado o experiencia equivalente requerida
  2. Se prefiere certificado en seguimiento y evaluación
  3. Se requieren al menos tres años de experiencia con sistemas de seguimiento y evaluación en un contexto humanitario o de desarrollo.
  4. Experiencia comprobada en la recopilación de datos cuantitativos y cualitativos utilizando diversas modalidades de encuesta y metodologías de muestreo, incluido el desarrollo de instrumentos de recopilación, la capacitación de enumeradores, el seguimiento de la recopilación de campo y el control de calidad de los datos.
  5. Experiencia en la gestión y capacitación continua del personal involucrado en la recopilación y generación de informes de datos.
  6. Experiencia con donantes humanitarios, incluido el gobierno de EE. UU., El gobierno europeo y los donantes de la ONU
  7. Experiencia en recopilación y gestión de datos electrónicos (se prefiere Kobo).
  8. Experiencia en gestión de datos HMIS y desarrollo de sistemas de seguimiento de proyectos.
  9. Habilidades en TI, bases de datos, software estadístico y análisis, particularmente en áreas relacionadas con monitoreo y evaluación.
  10. Capacidad para viajar a ubicaciones de proyectos regularmente

Proceso de postulación

Los interesados que cumplan con los requisitos pueden enviar su postulación (CV Y Carta de presentación indispensable) vía correo electrónico utilizando la siguiente dirección antes del día 8 de noviembre de 2021 todo el día, [email protected] , es indispensable indicar en el asunto el cargo al que aplica y la fuente en donde usted encontró la oferta.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/10/JD_Colombia_Coordinador-de-Monitoreo-y-Evaluacion-Agos-21-F.pdf

Te puede interesar :

Vacante de Medical Teams: se busca coordinador/ de monitoreo, evaluación, rendición de cuenta y aprendizaje

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: