Las Subvenciones de respuesta rápida a amenazas de seguridad de DDHH del Fondo de Acción Urgente potencian la resiliencia de los movimientos de derechos humanos y justicia de género al apoyar las intervenciones de seguridad y defensa de los activistas cuando se necesita una respuesta rápida. 

Sobre las subvenciones

Específicamente, las Subvenciones de respuesta rápida ofrecen financiación rápida y flexible para responder a amenazas a la seguridad u oportunidades inesperadas de defensa que experimentan mujeres, transgénero o género no conforme, activistas y defensores de los derechos humanos.

Urgent Action Fund acepta solicitudes en cualquier idioma utilizando aplicaciones de financiamiento en línea, de texto y móviles los 365 días del año. 

Se responden las solicitudes dentro de las 24 horas posteriores a la presentación. Las decisiones generalmente se toman dentro de 1 a 10 días hábiles.

Adicional, Una vez que se aprueba una subvención, los fondos pueden transferirse en un plazo de 24 horas a 10 días hábiles, según la necesidad.

Tipos de subvenciones

SEGURIDAD: La seguridad de las mujeres o personas trans defensoras de los derechos humanos/activistas/organizaciones se ven amenazadas como resultado de su trabajo de derechos humanos.

OPORTUNIDAD : Un momento inesperado u oportunidad para la promoción o movilización que puede resultar en avances para los derechos de las mujeres y LGBTQI, como cambios en decisiones legales, políticas y leyes, o un cambio en las actitudes y prácticas públicas.

TAMAÑO DE LA SUBVENCIÓN : Las subvenciones de la UAF no superan los US$8.000 . El monto final de la subvención otorgada es determinado por el personal de la UAF.

PERÍODO DE CONCESIÓN: Las concesiones de seguridad son de hasta 3 meses; Las subvenciones de oportunidad son de hasta 6 meses.

Elegibilidad para las Subvenciones de respuesta rápida a amenazas de seguridad de DDHH

  1. Dirigido por mujeres/trans : las mujeres/personas trans deben ser las principales responsables de la toma de decisiones en la organización, el grupo o la acción.
  2. Enfoque de derechos humanos de mujeres o personas trans : las acciones propuestas promoverán el avance de los derechos humanos de mujeres o personas trans utilizando tácticas o estrategias noviolentas.
  3. Imprevisto y urgente en el tiempo : el evento o la situación específicos a los que su organización está respondiendo no se previeron y las acciones deben ocurrir rápidamente para que sean efectivas. Las acciones deben implementarse dentro de los 3 a 6 meses posteriores a la aprobación de una solicitud.
  4. Apoyado/en red : el grupo cuenta con el apoyo de otras personas involucradas en los derechos humanos de las mujeres o campos relacionados, a nivel local o global.

Cómo aplicar a las Subvenciones de respuesta rápida a amenazas de seguridad de DDHH

Subvención de seguridad en línea: https://urgentactionfund.org/security-rapid-response-grant-application/

Subvención de oportunidad en línea: https://urgentactionfund.org/opportunity-rapid-response-grant-application/

Solicitud de correo electrónico:   [email protected]  o urgenteact@protonmail (correo electrónico encriptado, más seguro )

DESCARGAR APLICACIÓN:    Solicitud de subvención de seguridad: [ INGLÉS ] [ ÁRABE ] [ RUSO ]   

Solicitud de subvención de oportunidad: [ INGLÉS ] [ ÁRABE]  [ RUSO ]

Conozca más información ingresando en este enlace https://urgentactionfund.org/apply-for-a-grant/

Te puede interesar :

Subvenciones de respuesta rápida a amenazas de seguridad de DDHH

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: