Rainforest Alliance está creando un mundo más sostenible mediante el uso de las fuerzas sociales y del mercado para proteger la naturaleza y mejorar la vida de los agricultores y las comunidades forestales. Para lograr su misión, se asociaron con diversos aliados en todo el mundo para impulsar un cambio positivo en las cadenas de suministro globales y en muchos de los paisajes naturales más importantes.

La alianza abarca 70 países e incluye a agricultores y comunidades forestales, empresas, gobiernos, sociedad civil y millones de personas. Se trabaja para proteger los bosques y la biodiversidad, actuar sobre el clima, promover los derechos y mejorar los medios de vida de la población rural.

Como organización internacional sin fines de lucro con más de 30 años de experiencia en la transformación de la sostenibilidad, entienden que el bienestar social y económico de las comunidades rurales está estrechamente relacionado con la salud del ecosistema. Este conocimiento ha dado forma a rigurosos programas para promover el uso sostenible de la tierra y la producción de productos básicos.

Sobre la vacante

En Rainforest Alliance se busca un Oficial Senior de Apoyo al Socio de Certificación (CPSO) orientado al desempeño, colaborativo e impulsado por el impacto. El CPSO es responsable de desarrollar y brindar capacitación técnica y monitoreo a socios y partes interesadas para la implementación del nuevo programa de certificación Rainforest Alliance en Colombia. Reporta directamente al Asociado Senior de Agricultura Sostenible – Andes Tropicales y en estrecha coordinación con otros departamentos de la RA, contribuye a la implementación de la estrategia de país y brinda información para el desarrollo de iniciativas y proyectos en el país. El CPSO facilita talleres de capacitación, desarrolla materiales de capacitación y brinda orientación para los titulares de certificados y las partes interesadas clave locales.

Requisitos

  • Licenciatura en un campo relacionado con la agricultura, los recursos naturales.
  • Experiencia laboral mínima de 5 años. Al menos 3 años de experiencia en el sector del café, cacao, banano y / o flores y experiencia en programas y procesos de auditoría y certificación.
  • Experiencia probada en capacitación, desarrollo de capacidades para adultos y conocimiento de metodologías de extensión, incluida la experiencia en el desarrollo de materiales de capacitación.
  • Habilidades del idioma español (nativo), inglés (nivel avanzado verbal y escrito).
  • Disponibilidad para viajar a zonas rurales de Colombia y, ocasionalmente, a otros países de LATAM.
  • Excelentes habilidades de redacción, edición y comunicación verbal en el manejo de herramientas y plataformas digitales.
  • Fuertes habilidades organizativas para gestionar múltiples prioridades de forma urgente.
  • Excelentes habilidades interpersonales con la capacidad de interactuar cultural, lingüística y diplomáticamente con diversas personas internas y externas. Iniciativa, motivada, ingeniosa, orientada a los detalles, confiabilidad, gran atención al detalle.

Fecha límite de postulación: 30 de noviembre

Cómo me postulo

Ingrese a este enlace y complete los datos que encuentra en el formulario de la derecha https://rainforest-alliance.hirehive.com/job/87975/certification-partner-support-senior-officer-colombia termine su postulación dando clic en el botón que dice «Apply for position now»

Te puede interesar :

Rainforest Alliance busca Oficial de soporte para socios de certificación

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: