Première Urgence Internationale (PUI) es una organización de ayuda internacional no gubernamental, sin ánimo de lucro, apolítica y no religiosa. Nuestros equipos se comprometen a apoyar a los civiles que son víctimas de la marginación y la exclusión, o afectados por desastres naturales, guerras y colapsos económicos, respondiendo a sus necesidades fundamentales. Nuestro objetivo es proporcionar ayuda de emergencia a las personas desarraigadas para ayudarlas a recuperar su dignidad y a recuperar la autosuficiencia. La asociación dirige una media de 200 proyectos al año en los siguientes sectores de intervención: seguridad alimentaria, salud, nutrición, construcción y rehabilitación de infraestructuras, agua, saneamiento, higiene y recuperación económica. PUI presta asistencia a unos 7 millones de personas en 20 países: en África, Asia, Oriente Medio, Europa del Este, Francia y América latina.

En Colombia la misión de PUI ha estado oficialmente en operación desde enero de 2019, en asociación con Solidarités International, enfocándose en las necesidades más urgentes de los inmigrantes y refugiados venezolanos, al igual que de colombianos en condición de vulnerabilidad. Esto se planea lograr a través de un programa integrado y multisectorial, enfocado en salud, refugio, seguridad alimentaria, agua, salubridad e higiene; a través de programas localizados en Norte de Santander, Santander y Arauca.

En Santander y Norte de Santander, el PUI Colombia opera varias actividades que incluye un paquete de apoyo de primeros auxilios, apoyo social y apoyo de salud mental y psicosocial (MHPSS). El apoyo incluye también la remisión de emergencia y el transporte a estructuras adecuadas de atención de salud primaria/secundaria si es necesario. La respuesta a las necesidades psicosociales inmediatas presentadas por los caminantes en los refugios (adultos, niños, padres, etc.) tiene por objeto reducir la angustia, prestar apoyo, fomentar el funcionamiento positivo/la cobertura y ofrecer asistencia práctica.

Sobre la vacante

Bajo la supervisión del Coordinador de Proyecto, el Oficial MEAL es responsable de la implementación de la estrategia de MEAL, incluyendo, pero no limitándose, a la gestión de un sistema de Manejo de Información eficaz (garantizar la idoneidad de las herramientas de captura de información de acuerdo a las necesidades técnicas de los programas, garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de reporte), gestionar las bases de datos existentes, administrarlas de acuerdo a las políticas de protección de datos de PUI; también deberá diseñar herramientas y estrategias de captura de información, además de analizar la información para garantizar la calidad, comprender el impacto y mejorar la entrega de los servicios.

Requisitos

  • Graduado de Enseñanza Superior en Sociología, Economía, Estadística o Ingeniería
  • Mínimo 2 años de experiencia en la gestión de sistema MEAL
  • Mínimo 1 año de experiencia previa con una ONG
  • Experiencia como analista de datos y/o oficial de M&E.
  • Experiencia trabajando analizando información estadística
  • Experiencia con PUI
  • Experiencia en MEAL o Responsable de Proyecto.

Cómo me postulo

Las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación hasta el 23 de abril de 2022 al siguiente correo [email protected], indicando en el asunto SNS 2022_Oficial MEAL.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/04/PUI_COL_JD-Oficial-MEAL-SNS.pdf

Te puede interesar :

PUI – Premiere Urgence Internationale busca oficial MEAL

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: