Première Urgence Internationale (PUI) es una organización de ayuda internacional no gubernamental, sin ánimo de lucro, apolítica y no religiosa. Nuestros equipos se comprometen a apoyar a los civiles que son víctimas de la marginación y la exclusión, o afectados por desastres naturales, guerras y colapsos económicos, respondiendo a sus necesidades fundamentales. Nuestro objetivo es proporcionar ayuda de emergencia a las personas desarraigadas para ayudarlas a recuperar su dignidad y a recuperar la autosuficiencia. La asociación dirige una media de 200 proyectos al año en los siguientes sectores de intervención: seguridad alimentaria, salud, nutrición, construcción y rehabilitación de infraestructuras, agua, saneamiento, higiene y recuperación económica. PUI presta asistencia a unos 7 millones de personas en 20 países: en África, Asia, Oriente Medio, Europa del Este, Francia y América latina.

La Misión PUI Colombia funciona oficialmente desde enero de 2019 y se centra en atender las necesidades urgentes de los migrantes y refugiados venezolanos, así como de los colombianos vulnerables. Está previsto que esto se logre mediante un programa multisectorial e integrado centrado en la salud, la vivienda, la protección, la seguridad alimentaria y el agua, el saneamiento y la higiene, dentro de programas ubicados en Norte de Santander, Santander y Arauca.

Sobre la vacante

El/la Coordinador/a de Salud es responsable del desarrollo y la implementación de la estrategia programática y operativa del sector Salud de PUI Colombia. Asimismo, es responsable de garantizar la calidad de los programas en curso de implementación o por desarrollarse, a través del involucramiento técnico riguroso en las fases de diseño, implementación, monitoreo, evaluación y aprendizaje.

El/La Coordinador/a de Salud también deberá construir y mejorar las capacidades técnicas del equipo de salud de la organización, y proveer el acompañamiento y apoyo técnico necesarios para que el personal pueda implementar las actividades vinculadas al sector Salud con eficiencia, efectividad, a la vez que se respeta el cumplimiento de los principios humanitarios, el Manual Esfera, la Norma Humanitaria Esencial y los estándares sectoriales y organizacionales de PUI.

El/La Coordinador/a de Salud también se encargará de representar a PUI Colombia en temas de Salud ante la comunidad humanitaria, socios estratégicos y, previa delegación del Jefe de Misión, autoridades de Gobierno.

Requisitos

  • Grado universitario en ciencias de la salud, salud pública, farmacia
  • Formación avanzada de maestría en salud pública, medicina tropical o gestión de proyectos 5 años de experiencia previa con proyectos humanitarios o de cooperación internacional en el sector Salud
  • Experiencia en la formulación, implementación y evaluación de proyectos de cooperación
  • Experiencia probada en la gestión de proyectos de salud internacional en el sector Salud, con énfasis en entornos de afectación por conflicto o de difícil acceso.

Cómo me postulo

Las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación hasta el 20 de agosto de 2022 al siguiente correo [email protected], indicando en el asunto BOG 2022_Coordinador Salud

Descargue los términos de referencia  ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/08/PUI_COL_JD-Coordinador-de-Salud.pdf

Te puede interesar :

PUI – Premiere Urgence Internationale busca coordinador/a de salud

¡Siguenos en nuestras redes!