Première Urgence Internationale (PUI) es una organización de ayuda internacional no gubernamental, sin ánimo de lucro, apolítica y no religiosa. Nuestros equipos se comprometen a apoyar a los civiles que son víctimas de la marginación y la exclusión, o afectados por desastres naturales, guerras y colapsos económicos, respondiendo a sus necesidades fundamentales. Nuestro objetivo es proporcionar ayuda de emergencia a las personas desarraigadas para ayudarlas a recuperar su dignidad y a recuperar la autosuficiencia. La asociación dirige una media de 200 proyectos al año en los siguientes sectores de intervención: seguridad alimentaria, salud, nutrición, construcción y rehabilitación de infraestructuras, agua, saneamiento, higiene y recuperación económica. PUI presta asistencia a unos 7 millones de personas en 20 países: en África, Asia, Oriente Medio, Europa del Este, Francia y América Latina.

En Colombia la misión de PUI ha estado oficialmente en operación desde enero de 2019, en asociación con Solidarités International, enfocándose en las necesidades más urgentes de los inmigrantes y refugiados venezolanos, al igual que de colombianos en condición de vulnerabilidad. Esto se planea lograr a través de un programa integrado y multisectorial, enfocado en salud, refugio, seguridad alimentaria, agua, salubridad e higiene; a través de programas localizados en Norte de Santander, Santander y Arauca.

En Santander y Norte de Santander, PUI Colombia opera varios puntos de primeros auxilios, con el apoyo de BPRM, que incluye un paquete de apoyo de primeros auxilios, apoyo social y apoyo de salud mental y psicosocial (MHPSS). El apoyo incluye también la remisión de emergencia y el transporte a estructuras adecuadas de atención de salud primaria/secundaria si es necesario. La respuesta a las necesidades psicosociales inmediatas presentadas por los caminantes en los refugios (adultos, niños, padres, etc.) tiene por objeto reducir la angustia, prestar apoyo, fomentar el funcionamiento positivo/la cobertura y ofrecer asistencia práctica

Sobre la vacante

Bajo la supervisión directa del/de la Regente de farmacia, el/la Auxiliar de enfermería – Farmacia debe asegurar la gestión adecuada de los productos farmacéuticos (apoyo en la recepción, almacenamiento, distribución e inventarios) de la farmacia de Pamplona y Bucaramanga y un adecuado suministro y distribución a los equipos médicos en el terreno. La cadena de suministro de medicamentos debe ser segura, fiable y documentada a todos los niveles. Asiste en las actividades de enfermería, de acuerdo con la prescripción de enfermeras y médicos, estándares de higiene universal y protocolos, estándares y procedimientos colombianos y de PUI – incluso todas las medidas relacionadas con la detección y prevención del COVID-19 – a fin de asegurar la prestación de una atención médica de calidad a los pacientes. Apoya la gestión de la línea telefónica sanitaria y el proceso de triaje.

Este es un cargo con base en Bucaramanga o Pamplona con viajes a las clínicas de salud dentro de los departamentos de Norte de Santander y Santander.

Requisitos

  • Diploma de auxiliar de enfermería
  • Inscripción en el ReTHUS
  • Tarjeta profesional
  • Al menos 1 año de experiencia previa relevante y relacionada con el cargo
  • Experiencia con ONG internacional
  • Experiencia de trabajo con población migrante
  • Experiencia en proyectos de apoyo psicosocial/actividades de salud mental

Cómo me postulo

Las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación hasta el 30 de abril de 2022 al siguiente correo [email protected], indicando en el asunto SNS 2022_Auxiliar enfermería – Farmacia.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/04/PUI_COL_JD-Auxiliar-de-Enfermeria-Farmacia-SNS.pdf

Te puede interesar :

PUI – Premiere Urgence Internationale busca auxiliar de enfermería farmacia

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: