Première Urgence Internationale (PUI) es una organización de ayuda internacional no gubernamental, sin ánimo de lucro, apolítica y no religiosa. Nuestros equipos se comprometen a apoyar a los civiles que son víctimas de la marginación y la exclusión, o afectados por desastres naturales, guerras y colapsos económicos, respondiendo a sus necesidades fundamentales. Nuestro objetivo es proporcionar ayuda de emergencia a las personas desarraigadas para ayudarlas a recuperar su dignidad y a recuperar la autosuficiencia. La asociación dirige una media de 200 proyectos al año en los siguientes sectores de intervención: seguridad alimentaria, salud, salud mental, nutrición, construcción y rehabilitación de infraestructuras, agua, saneamiento, higiene y recuperación económica. PUI presta asistencia a unos 7 millones de personas en 20 países: en África, América Latina, Asia, Oriente Medio, Europa del Este y Francia.

En Colombia la misión de PUI ha estado oficialmente en operación desde enero de 2019 enfocándose en las necesidades más urgentes de los inmigrantes y refugiados venezolanos, al igual que de colombianos en condición de vulnerabilidad. Esto se planea lograr a través de un programa integrado, enfocado en salud y salud mental a través de programas localizados en Norte de Santander, Santander y Arauca.

En Arauca y en el Catatumbo, PUI Colombia opera varias Clínicas de Atención Primaria de Salud, con el apoyo de ECHO, que incluye un paquete de consultas de medicina general, pruebas rápidas básicas, remisiones de emergencia y atención secundaria, apoyo a supervivientes de violencia o explotación, apoyo psicosocial y de salud mental (MHPSS); y sensibilización en materia de salud e higiene. Además, el programa incluye actividades en respuesta a la pandemia de COVID-19, incluida la prestación de orientación/apoyo técnico especializado a los hospitales públicos locales, la prestación modificada de atención sanitaria esencial a las poblaciones destinatarias para reducir la sobrecarga de emergencia de las estructuras sanitarias locales, la comunicación pública relativa a la prevención y el control de infecciones (IPC) y la salud pública, y el apoyo del MHPSS en relación con COVID-19.

Sobre la vacante

Bajo la supervisión del/de la Oficial MERA en Arauca, el/la Asistente MERA apoya la gestión de un sistema de MERA eficaz en la base de Arauca. Eso incluye Gestión de la Información (bases de datos electrónicas y uso y diseño de sistemas electrónicos de recopilación de datos), seguimiento y gestión de la base de datos ya existente, incluidos, entre otros, la agregación de datos, la introducción de datos, la limpieza de datos, la presentación de informes, el intercambio de información y el archivo de datos. Además, el/la asistente MERA asistirá al/a la Oficial MERA que prepare datos para su análisis, lo que incluye la preparación del cuadro o gráficos de análisis.

Requisitos

  • Graduado Universitario
  • Licenciatura en Estadística, Matemáticas, Demografía, Sociología o una disciplina numérica
  • Experiencia en la gestión de datos (incluido el diseño y la gestión de bases de datos)
  • Experiencia previa con una ONG
  • Experiencia como entrada de datos y/o asistente de M&E.
  • Experiencia con PUI
  • Experiencia en MERA

Cómo me postulo

Las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación hasta el 20 de junio de 2022 al siguiente correo [email protected], indicando en el asunto ARA 2022_Asistente MERA.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/06/PUI_COL_JD-Asistente-MERA-ARA.pdf

Te puede interesar :

PUI – Premiere Urgence Internationale busca asistente MERA – monitoreo, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: