Première Urgence Internationale (PUI) es una organización de ayuda internacional no gubernamental, sin ánimo de lucro, apolítica y no religiosa. Nuestros equipos se comprometen a apoyar a los civiles que son víctimas de la marginación y la exclusión, o afectados por desastres naturales, guerras y colapsos económicos, respondiendo a sus necesidades fundamentales. Nuestro objetivo es proporcionar ayuda de emergencia a las personas desarraigadas para ayudarlas a recuperar su dignidad y a recuperar la autosuficiencia. La asociación dirige una media de 200 proyectos al año en los siguientes sectores de intervención: seguridad alimentaria, salud, nutrición, construcción y rehabilitación de infraestructuras, agua, saneamiento, higiene y recuperación económica. PUI presta asistencia a unos 7 millones de personas en 20 países: en África, Asia, Oriente Medio, Europa del Este y Francia.

En Colombia la misión de PUI ha estado oficialmente en operación desde enero de 2019, en asociación con Solidarités International, enfocándose en las necesidades más urgentes de los inmigrantes y refugiados venezolanos, al igual que de colombianos en condición de vulnerabilidad. Esto se planea lograr a través de un programa integrado y multisectorial, enfocado en salud, refugio, seguridad alimentaria, agua, salubridad e higiene; a través de programas localizados en Norte de Santander, Santander y Arauca.

En Catatumbo, PUI Colombia operara varias Clínicas de Atención Primaria de Salud, con el apoyo de ECHO, que incluye un paquete de consultas de medicina general, pruebas rápidas básicas, remisiones de emergencia y atención secundaria, apoyo a casos de violencia sexual y de género, apoyo social, y apoyo psicosocial y de salud mental (MHPSS); y sensibilización en materia de salud e higiene.

Objetivo

Bajo la supervisión directa del/de la Gerente de Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAP), el/la Trabajador/a social contribuirá a la atención integral de la población migrante en colaboración con el equipo de salud mental, de acuerdo con las necesidades identificadas y el plan de actividades. Se encargará de preparar y llevar a cabo orientación socio familiar, identificación y evaluación de necesidades, remisión a servicios especializados adecuados desde un enfoque diferencial.

Requisitos

  • Formación en trabajo social
  • Formación en intervención psicosocial/comunitaria
  • Al menos 2 años de experiencia previa en trabajo social
  • Al menos 1 año de experiencia trabajo en sector humanitario o con población migrante
  • Experiencia previa con ONG internacional
  • Experiencia en cargos relacionados mapeo de actores, protección, derivación de casos, asistencia legal

Proceso de postulación

Las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación hasta el 12 de noviembre de 2021 al siguiente correo [email protected], indicando en el asunto CAT 2021_ TRABAJADOR SOCIAL.

IMPORTANTE:

  • Première Urgence Internationale se reserva el derecho de cerrar el proceso de reclutamiento antes de la fecha límite indicada
  • Première Urgence Internationale aplica una política de cero tolerancias en cara al no respeto de sus políticas internas sobre antifraude y corrupción, la prevención de la explotación y el abuso sexual (PSEA), así como sobre la protección de niños y adultos vulnerables. Compromete a todo su personal a promover, difundir y respetar los principios establecidos en sus políticas éticas.
  • Las postulaciones que no cumplan con los requisitos y/o enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán tenidas en cuenta.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/10/PUI_COL_JD-Trabajador-social-Tibu-La-gabarra.pdf

Te puede interesar :

Premiere Urgence Internationale – PUI, busca trabajador/a social

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: