Première Urgence Internationale (PUI) es una organización de ayuda internacional no gubernamental, sin ánimo de lucro, apolítica y no religiosa. Nuestros equipos se comprometen a apoyar a los civiles que son víctimas de la marginación y la exclusión, o afectados por desastres naturales, guerras y colapsos económicos, respondiendo a sus necesidades fundamentales. Nuestro objetivo es proporcionar ayuda de emergencia a las personas desarraigadas para ayudarlas a recuperar su dignidad y a recuperar la autosuficiencia. La asociación dirige una media de 200 proyectos al año en los siguientes sectores de intervención: seguridad alimentaria, salud, nutrición, construcción y rehabilitación de infraestructuras, agua, saneamiento, higiene y recuperación económica. PUI presta asistencia a unos 7 millones de personas en 20 países: en África, Asia, Oriente Medio, Europa del Este y Francia.

En Colombia la misión de PUI ha estado oficialmente en operación desde enero de 2019, en asociación con Solidarités International, enfocándose en las necesidades más urgentes de los inmigrantes y refugiados venezolanos, al igual que de colombianos en condición de vulnerabilidad. Esto se planea lograr a través de un programa integrado y multisectorial, enfocado en salud, refugio, seguridad alimentaria, agua, salubridad e higiene; a través de programas localizados en Norte de Santander, Santander y Arauca.

En Arauca y en el Catatumbo, PUI Colombia opera varias Clínicas de Atención Primaria de Salud, que realizan consultas de medicina general, pruebas rápidas básicas, remisiones de emergencia y atención secundaria, apoyo a casos de violencia sexual y de género, apoyo social, y apoyo psicosocial y de salud mental (MHPSS); y sensibilización en materia de salud e higiene.

En el punto de atención ubicado en el municipio de Paz de Ariporo (Casanare), PUI brinda servicios de salud y salud mental a población caminante en el marco del proyecto SAFER, en consorcio con Solidarités International (SI), la Federación Luterana Mundial (FLM)y la Iglesia Evangelista Luterana Colombiana (IELCO).

Sobre la vacante

Bajo la supervisión directa del/de la Gerente de Proyecto y del/de la Medico/a en el punto de atención, el/la Enfermero/a brinda atención de enfermería, tratamiento y seguimiento a los pacientes, de acuerdo con sus conocimientos técnicos y las prescripciones de los médicos, los protocolos aplicados en el servicio y las normas éticas y precauciones de higiene universales, con el fin de garantizar la calidad y continuidad de atención a la población destinataria. Seguir los protocolos aplicados en el servicio y las normas/precauciones de higiene universales, incluso todas las medidas relacionadas con la prevención del COVID-19.

Requisitos

  1. Enfermero(a) con culminación del año social  Registro en RETHUS y tarjeta profesional.
  2. Maestría en salud publica
  3. Certificado curso de atención integral a VVS
  4. Certificado curso de toma de pruebas rápidas
  5. Mínimo 1 año de experiencia previa relevante y relacionada con el cargo
  6. Experiencia de trabajo con una ONG.
  7. Experiencia de trabajo con población migrante.

Cómo me postulo

Las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación hasta el 19 de marzo de 2022 al siguiente correo [email protected], indicando en el asunto CAS 2022_Enfermero.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/03/PUI_COL_JD-Enfermero-Casanare.pdf

Te puede interesar :

  1. Diferentes vacantes de ONG y agencias de la ONU
  2. Cursos Online de contenido gratuito en temas de desarrollo
  3. Convocatorias de organizaciones sociales y financiación de proyectos de desarrollo y género
  4. Pasantías y voluntariados disponibles
  5. Cursos Online gratuitos y en español de ONU Mujeres
  6. Vincúlate a Save the Children : Oportunidades en diferentes países
  7. Vacantes con el CICR en América Latina, México, Centro América y el Caribe
Premiere Urgence Internationale busca enfermero/a para base en Arauca

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: