Première Urgence Internationale (PUI) es una organización de ayuda internacional no gubernamental, sin ánimo de lucro, apolítica y no religiosa. Nuestros equipos se comprometen a apoyar a los civiles que son víctimas de la marginación y la exclusión, o afectados por desastres naturales, guerras y colapsos económicos, respondiendo a sus necesidades fundamentales. Nuestro objetivo es proporcionar ayuda de emergencia a las personas desarraigadas para ayudarlas a recuperar su dignidad y a recuperar la autosuficiencia. La asociación dirige una media de 200 proyectos al año en los siguientes sectores de intervención: seguridad alimentaria, salud, nutrición, construcción y rehabilitación de infraestructuras, agua, saneamiento, higiene y recuperación económica. PUI presta asistencia a unos 7 millones de personas en 20 países: en África, Asia, Oriente Medio, Europa del Este y Francia.

En Colombia, la misión de PUI ha estado oficialmente en operación desde enero de 2019, en asociación con otras Organizaciones no Gubernamentales Internacionales, así como socios locales, enfocándose en las necesidades más urgentes de los inmigrantes y refugiados venezolanos, al igual que de colombianos en condición de vulnerabilidad. Esto se planea lograr a través de una programación integrada y multisectorial.

En el área de la salud, PUI efectúa acciones de Atención Primaria en Salud, mediante apoyo a Centros de Salud o Jornadas Extramurales, en las que se realizan consultas de enfermedad general, tamizaje nutricional para menores de 5 años y gestantes, atención a la mujer gestante, interrupción voluntaria del embarazo, pruebas rápidas en el punto de atención (POCT), remisiones de emergencia y atención secundaria. En articulación con los equipos de Salud Mental y Apoyo Psicosocial (MHPSS) se apoya el acceso integral a las rutas de atención a casos de violencia sexual y de género, y atención a diversas condiciones de salud mental.

Sobre la vacante

Bajo la supervisión directa de la Gerencia de Actividad Médica de cada base – o Líder de Equipo Médico – cuando así se designe, el profesional en medicina realiza consultas médicas, con un abordaje global e integral que tenga en cuenta los factores físicos, psicológicos y sociales al realizar la anamnesis y el diagnóstico; proporciona el tratamiento de acuerdo con las Guías de Práctica Clínica colombianas, los Procedimientos Operacionales Estandarizados de PUI y su propio conocimiento y experiencia para el mayor beneficio del paciente; programa el seguimiento de ser requerido y da recomendaciones generales y signos de alarma; remite a los servicios de PUI que tenga a su disposición en caso de que el paciente lo requiera, así como a los organismos y rutas de Salud, Protección y Justicia del estado colombiano, todo en el marco de la estrategia de atención de baja complejidad prestada por PUI. Sigue las normas éticas y de higiene universales, incluyendo todas las medidas relacionadas con la prevención del COVID-19. Ahora, PUI cuanta con base en Tibú y en Tame con viajes a otros municipios hasta el 80% del tiempo. La planeación de los desplazamientos será concordada con la Coordinación Médica a nivel nacional.

Requisitos

  • Profesional en Medicina
  • Inscripción en el ReTHUS
  • Tarjeta profesional
  • Deseable Maestría en salud pública o epidemiología
  • Mínimo 1 año de experiencia previa relevante y relacionada con el cargo
  • Experiencia de trabajo con población migrante o con vulnerabilidades o necesidades especiales
  • Experiencia en proyectos humanitarios, ONG, actores u organizaciones locales de la sociedad civil

Cómo me postulo

Las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación al siguiente correo [email protected]

Descargue los términos de referencia  ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2023/03/JD_Profesional-en-Medicina-VF_ok-HoMokCAF-1.pdf

Te puede interesar :

Premiere Urgence Internartionale busca medico/a

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: