La Oficina de ACNUR en Colombia busca fortalecer la capacidad del Gobierno para atender la inmensa población de desplazados internos y se une también a los múltiples esfuerzos realizados por la comunidad internacional para brindar protección y asistencia a los refugiados y desplazados internos. Para más información sobre ACNUR, su mandato y operaciones, por favor visite la página web: www.acnur.org

La Unidad de salud pública, en Bogotá, Colombia, requiere de un/a pasante para el apoyo en las tareas operativas y de manejo de información y reporte que permitan una respuesta efectiva, eficiente y oportuna a las necesidades de las diferentes unidades de la organización en términos de salud pública y una adecuada gestión y asesoría a las demás oficinas de terreno en Colombia del ACNUR, acorde con las Políticas y Procedimientos de salud del ACNUR y el sistema de salud colombiano.

Perfil requerido

  • Estudiante de últimos semestres o recién graduado de alguna de las áreas de salud, desarrollo social, política internacional, relaciones internacionales o economía.
  • Nivel de Excel/paquete de office: Alto
  • Alta motivación por el campo humanitario y la salud pública.
  • Nivel de Inglés: Medio
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Excelentes relaciones interpersonales, incluyendo habilidad para establecer y mantener relaciones efectivas de trabajo con personas en un ambiente multicultural, con sensibilidad y respecto por la diversidad
  • Alto grado de confidencialidad, lealtad a la Organización, formación en valores, conducta y principios éticos que le permitan mantener la imparcialidad e interactuar adecuadamente con funcionarios nacionales e internacionales.

Condiciones de la pasantía

  • La pasantía es de carácter no remunerado, los costos y trámites asociados a estadía, seguros médicos o equivalentes son responsabilidad del/de la pasante. ACNUR sólo proporcionará un subsidio de alimentación y transporte.
  • ACNUR no se hace responsable por el seguro médico del/de la pasante ni por costos asociados a accidentes o enfermedades incurridos durante la pasantía.
  • La aceptación de la pasantía estará sujeta a la presentación de un seguro médico y de accidentes, válido para el lugar donde se desarrollará la pasantía, así como de todos los demás documentos requeridos para la vinculación de pasantes.
  • Si la pasantía se realiza como requisito para obtener un título, la aceptación de la misma está sujeta a la presentación de la constancia de afiliación y pago de aportes al Sistema General de Riesgos Laborales del/la estudiante tramitados por la Universidad, Institución Universitaria o de Educación Superior; así como a la entrega de documentos de los demás documentos requeridos para la pasantía. Si la práctica se realiza de manera independiente, es necesario en todo caso presentar la constancia de la ARL correspondiente.
  • En caso de que la Evaluación de Riesgo de Seguridad (SRA) cambie durante la ejecución de la pasantía, existe la posibilidad de que esta se suspenda con el fin de proteger la integridad del/de la pasante.
  • El/la pasante bajo ninguna circunstancia podrá salir en misión. Esto incluye cualquier lugar que esté fuera de la oficina donde se acepta la pasantía.

Proceso de aplicación

Si deseas ser considerado/a para esta vacante, por favor presente su Personal History Form (PHF) y sus páginas suplementarias (cuando corresponda) por correo electrónico con el asunto «0xx-20 APELLIDO, Nombre: Pasante – Salud Pública ACNUR Bogota» a [email protected]

Apoyo económico mensual: $1.100.000 aproximadamente – verificar con la organización

Fecha límite: hasta el 6 de agosto de 2020

País de la pasantía: Colombia (Bogotá)

Descarga en este enlace los términos de referencia

Te puede interesar:

Pasantía con ACNUR: Unidad de salud pública

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: