Trabaja con UNOPS en Colombia. En Colombia, UNOPS ejecuta el programa UNMAS con el objetivo de apoyar a la Dirección de Acción Integral contra Minas Antipersonal en Colombia – DESCONTAMINA COLOMBIA para la acción humanitaria. El objetivo de este proyecto es mejorar la capacidad de coordinación, gestión operacional y la eficiencia del sector de acción contra las minas en Colombia con el fin de responder a las necesidades de forma integral a las comunidades afectadas y contribuir a objetivos más amplios de protección, seguridad y de consolidación de la paz.

Las actividades del cargo, se desarrollaran en el marco del proyecto “Gestión Territorial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal en Colombia en 9 departamentos priorizados”  el cual hace parte del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto (MPTF). Programa que pertenece a la Estrategia de Respuesta Rápida (ERR) para la estabilización del posconflicto del Gobierno colombiano, y contribuye directamente al efecto #3 del Fondo, “Mejorada la percepción de los ciudadanos sobre la seguridad en los territorios y la confianza en el Estado como proveedor de este bien público a través de estrategias preventivas y reactivas” bajo el ámbito de justicia y seguridad.

El proyecto se implementará por parte de la autoridad nacional de Minas Antipersonal en Colombia, la Dirección DESCONTAMINA COLOMBIA, y contará con la asistencia técnica brindada por UNMAS. El proyecto se realiza desde el componente de Gestión Territorial de la Dirección DESCONTAMINA COLOMBIA, por tanto, las actividades se enmarcan dentro de las directrices y los lineamientos estipulados en el Estándar Nacional de Gestión Territorial, documento que determina la estrategia del abordaje territorial.

Requisitos

  • Título de Posgrado (Maestría) en Formulación y Gestión de Proyectos, Gerencia Pública, Gestión Social, Planeación del territorio o áreas afines con un año de experiencia o,
  • Título Profesional en Ciencias Sociales y/o Humanas (Administración Pública, Ciencias Políticas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Derecho, Sociología, Economía, o Áreas afines) con dos años de experiencia o, Diploma a nivel secundario con 6 (seis) años de experiencia profesional relevante.
  • La experiencia relevante se define como la experiencia con responsabilidades progresivas en el sector público a nivel nacional y/o territorial. Dentro de lo que se destaca establecimiento de enlaces a nivel departamental y/o municipal, el diseño, la implementación y/o el seguimiento a políticas públicas.
  • Experiencia de trabajo con el gobierno, sector público y privado en Colombia a nivel nacional es un plus.
  • Será positivamente valorada la experiencia en interlocución con autoridades nacionales y/o territoriales.
  • Será positivamente valorada la experiencia en el diseño, implementación y el seguimiento de políticas públicas nacionales relacionadas con otras temáticas.
  • Conocimiento de la estructura del Estado, la administración territorial, normas y procedimientos de planeación y presupuesto público territorial será un plus.
  • Será positivamente valorado su conocimiento sobre la temática de la Acción Integral de Minas Antipersonal – AICMA. Deseable.
  • Disponibilidad para viajar a diferentes zonas del país.
  • Fluido Español (hablado, leído y escrito)

Proceso de aplicación

  • Ingresar en este enlace 
  • Hacer clic en el botón “apply”
  • Registrarte si cuentas con usuario y contraseña, si no, debes crear uno

País de la vacante: Bogotá, Colombia

Fecha límite para aplicar: Septiembre 6 / 2019

Te puede interesar:

Naciones Unidas – UNOPS busca profesionales para gestión de Proyecto Gestión Territorial

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: