imagen destacada
Naciones Unidas – UNOPS busca profesionales en en ciencias sociales y/o humanas
Descripción

En Colombia, UNOPS ejecuta el proyecto UNMAS con el objetivo de apoyar a la Dirección de Acción Integral contra Minas Antipersonal en Colombia – DESCONTAMINA COLOMBIA para la acción humanitaria. El objetivo de este proyecto es mejorar la capacidad de coordinación, gestión operacional y la eficiencia del sector de acción contra las minas en Colombia con el fin de responder a las necesidades de forma integral a las comunidades afectadas y contribuir a objetivos más amplios de protección, seguridad y de consolidación de la paz .

Las actividades del cargo, se desarrollaran en el marco del proyecto “Gestión Territorial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal en Colombia en 9 departamentos priorizados”  el cual hace parte del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para la estabilización de la Paz. Programa que pertenece a la Estrategia de Respuesta Rápida (ERR) para la estabilización de la Paz del Gobierno colombiano, y contribuye directamente al efecto #3 del Fondo, “Mejorada la percepción de los ciudadanos sobre la seguridad en los territorios y la confianza en el Estado como proveedor de este bien público a través de estrategias preventivas y reactivas” bajo el ámbito de justicia y seguridad.

El proyecto se implementará por parte de la autoridad nacional de Minas Antipersonal en Colombia, y contará con la asistencia técnica brindada por UNMAS. El proyecto se realiza desde el componente de Gestión Territorial de la  Autoridad Nacional por tanto, las actividades se enmarcan dentro de las directrices y los lineamientos estipulados en el Estándar de Gestión Territorial, documento que determina la estrategia del abordaje territorial.

Requisitos
  • Título Profesional en ciencias sociales y/o humanas (Administración Pública, Ciencias Políticas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Derecho, sociología, economía, o áreas afines) con 1 año
    de experiencia O
  • Diploma a nivel secundario con 3 (tres) años de experiencia profesional relevante
  • Mínimo un (1) año de experiencia con responsabilidades progresivas en el sector público a nivel departamental y/o municipal de la región a la que aplica, dentro de lo que se destaca establecimiento de relacionamientos a nivel departamental y/o municipal, el diseño, la implementación y/o el seguimiento a políticas públicas.
  • Será positivamente valorada la experiencia en interlocución directa con autoridades territoriales.
  • Será positivamente valorada la experiencia en el diseño, la implementación y el seguimiento de políticas públicas nacionales relacionadas con otras temáticas.
  • Será positivamente valorado su experiencia en aplicar metodologías sociales de tipo cualitativo para la recolección y análisis de información en campo.
  • Conocimiento de la estructura del Estado, la administración territorial, normas y procedimientos de planeación y presupuesto público territorial será un plus.
  • Será positivamente valorado su conocimiento en el manejo y análisis de sistemas de información.
  • Será positivamente valorado su conocimiento sobre la temática de la Acción Integral de Minas Antipersonal – AICMA.
  • Disponibilidad para viajar a diferentes zonas del país.
  • Fluido Español (hablado, leido y escrito)

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: