Médicos Sin Fronteras (MSF) asiste a poblaciones necesitadas, víctimas de desastres naturales o provocados por el hombre y víctimas de conflictos armados. Lo hacen independientemente de su género, raza, religión, credo o convicciones políticas.

MSF practica la neutralidad y la imparcialidad en nombre de la ética médica universal y el derecho a la asistencia humanitaria. Los miembros respetan su código de ética profesional y mantienen total independencia de todo poder político, económico o religioso.

MSF-Brasil cuenta con un equipo de más de 220 personas y es una de las 31 oficinas de MSF en todo el mundo, que reúne recursos financieros y humanos para apoyar los proyectos de MSF en más de 70 países. La oficina principal de MSF-Brasil está ubicada en Río de Janeiro con una oficina de apoyo cada vez mayor en São Paulo y sus actividades están financiadas por más de 500.000 donantes brasileños. MSF-Brasil es una organización comprometida con la promoción de la inclusión y la diversidad.

Nota: este puesto tendrá su sede en la Unidad Médica Brasileña (BRAMU) y trabajará en colaboración con Operaciones, la unidad de LuxOR y el departamento médico del Centro Operativo de Bruselas (OCB).

Sobre la vacante

Este puesto brindará apoyo epidemiológico operativo a los proyectos de MSF en la región de América Latina en relación a la vigilancia, la epidemiología de campo y las investigaciones de brotes. También contribuirá a la agenda de investigación operativa en colaboración con Luxor y/u otras unidades de investigación de MSF.

Requisitos

  • Formación médica/paramédica es preferible (médico, enfermera)
  • Formación de posgrado en Epidemiología. Esto puede incluir un Programa de Capacitación en Epidemiología de Campo Avanzado, Maestría en epidemiología o Maestría en Salud Pública (MPH) con un enfoque en epidemiología.
  • Experiencia en hacer exploraciones y evaluaciones de salud pública.
  • Experiencia en investigación de brotes, establecimiento y ejecución de sistemas de vigilancia, diseño e implementación de encuestas.
  • Experiencia en redacción de protocolos y uso de diferentes diseños de estudios cuantitativos, incluida una comprensión profunda de los conceptos de sesgo e inferencia estadística.
  • Fuertes habilidades en métodos analíticos y análisis y visualización de datos, incluido el uso de software estadísticos (R y STATA altamente valorados).
  • El conocimiento de otro software de información de salud (HIS, por ejemplo, DHIS2) y conjuntos de software GIS (por ejemplo, ArcGIS o QGIS) son una ventaja.
  • Familiaridad con los métodos de revisión de literatura sobre diferentes temas relacionados con las prioridades operativas (enfermedades infecciosas y brotes, salud ambiental, migración, salud mental, salud sexual y reproductiva, etc.)
  • La comprensión de los diseños de estudios cualitativos y de métodos mixtos es una ventaja.
  • La experiencia de campo en MSF y/u otra ONG humanitaria es una ventaja

Cómo me postulo

Si está interesado/a ingrese a esta URL https://msfvagasbrasil.empregare.com/es-cl/vaga-epidemiologista-epidemiologist-epidemiol_34751?ujid=1657552860 e inscríbase

Descargue los términos de referencia  ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/07/04_07_Bramu_Epi-JD_final_SPA.docx

Te puede interesar :

Médicos sin Fronteras busca médico/a con experiencia en epidemiología

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: