Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que proporciona asistencia médica neutral, imparcial e independiente a las personas afectadas por conflictos, epidemias, desastres naturales o por la exclusión del acceso a la salud en más de 70 países.

Alineados con los valores que guían las acciones de nuestra organización en todo el mundo, MSF-Brasil está comprometido con la promoción de la inclusión y la diversidad y entiende la importancia de las acciones afirmativas destinadas a promover la igualdad de oportunidades. Por ello, buscando mayor equidad étnico-racial, para esta vacante sólo se aceptarán solicitudes de personas que se autodeclaren negras (morenas o negras) y que cumplan con los requisitos establecidos.

Sobre la vacante

Proporcionar contexto y apoyo de campo específico del proyecto para una mejor gestión de las poblaciones jóvenes vulnerables en los proyectos de MSF como parte de un equipo multidisciplinario (BRAMU – unidad médica brasileña). El apoyo no se limita a proyectos verticales de adolescentes. Esta posición guiará y apoyará la integración de servicios/actividades específicos para adolescentes en proyectos OCB existentes.

El Asesor tendrá su sede en Brasil y trabajará transversalmente con BRAMU (unidad médica brasileña), referentes médicos de acuerdo con los temas y necesidades específicos, por ejemplo, Salud Sexual Reproductiva, Salud Infantil, VIH/TB, Salud Mental, Vacunación, Promoción de la Salud, Clave Poblaciones, así como colegas médicos operativos y de análisis.

Requisitos

  • Médico con experiencia en SSR
  • Se desea una titulación de posgrado en Salud Reproductiva, Internacional o Salud Pública.
  • Las calificaciones en salud de adolescentes y/o ASRH son muy deseables.
  • EXPERIENCIA EN: Trabajar con adolescentes y jóvenes vulnerables en contextos estresados
  • Capacitar a los proveedores de atención médica es una ventaja
  • Es altamente deseable brindar apoyo técnico (clínico) y comprensión de los problemas técnicos relacionados con los servicios de SSR en entornos humanitarios, incluida la atención de maternidad, VSG, ITS, atención anticonceptiva y atención del aborto seguro.
  • SSR. La experiencia de campo es muy deseable
  • Fluido en inglés
  • Español/Portugués – nivel intermedio
  • El francés es una ventaja

Cómo me postulo

Envía tu CV y ​​carta de motivación a [email protected] antes del 15 de septiembre de 2022

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://reliefweb.int/job/3877198/adolescent-and-youth-health-advisor

Te puede interesar :

Médicos Sin Frontera busca Asesor de Salud de Adolescentes y Jóvenes

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: