Médicos del Mundo, es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes de origen natural, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. A nivel internacional, MdM trabaja en más de 40 países en todos los continentes realizando programas de emergencia y desarrollo en el sector salud.

En Colombia, MdM se encuentra trabajando desde 1987 para contribuir a que la población más vulnerable tenga el mayor reconocimiento y disfrute del derecho a la salud, contribuyendo en la construcción colectiva del acceso universal y equitativo en la salud rural, mediante un enfoque que integra la respuesta humanitaria a las emergencias con acciones a largo plazo.

Sobre la convocatoria

En el marco de estas operaciones se hace necesario contratar a Un/a Adjunto de Coordinación Médica RESPONSABILIDADES PRINCIPALES

  • Programas: Garantiza la adecuada evaluación, implementación y seguimiento del/del programa(s) de salud, especialmente en SSR, incluyendo IVE, y VBG en estrecha coordinación con los equipos médicos, el/la responsable de proyecto y la coordinación de terreno. Debe seguir y analizar los datos epidemiológicos para la elaboración de informes técnicos.
  • Recursos humanos: Apoya al/a la Coordinador/a Médico/a en la supervisión técnica de los equipos operativos y formará al equipo operativo de salud en las diferentes bases y sub-bases de MdM en el país.
  • Logística y administración: Garantiza la colaboración y el cumplimiento de las actividades bajo su responsabilidad en relación con los procedimientos logísticos y administrativos.
  • Representación: Trabajará estrechamente con el/la Coordinador/a Médico/a para representar a la asociación ante socios, autoridades y actores locales implicados en la implementación de proyectos médicos.
  • Seguimiento: Garantizará circuitos de reporte adecuados desde los diferentes sitios del programa, analizará los datos y asegurará la coherencia de la intervención con el marco lógico general. Asegurará la transversalización de los enfoques transversales de género y edad.
  • Estrategia: Contribuye al desarrollo de la estrategia operativa de la misión en línea con la estrategia global de MdM y la estrategia país, la política nacional de salud y las necesidades identificadas

Requisitos

  • Profesional en Medicina o Enfermería, con tarjeta profesional vigente.
  • Estudios de postgrado en epidemiologia es obligatorio.
  • Mínimo 3 años de experiencia laboral.
  • Cursos vigentes en ACLS y BLS.
  • Curso vigente en atención a víctimas de violencia sexual
  • Conocimiento de las rutas de atención de servicios médicos en Colombia.
  • Experiencia en trabajo con población en situación de desplazamiento y en situaciones de emergencias.
  • Experiencia en la gestión de programas de Salud Sexual y Reproductiva (SSR) y/o VBG.
  • Deseable experiencia en trabajo comunitario
  • Deseable experiencia de trabajo en zonas de conflicto armado, trabajo humanitario o contextos migratorios

Condiciones

  • Lugar de trabajo: Bogotá
  • Jornada laboral: Tiempo completo con disponibilidad fines de semana y festivos.
  • Tipo de contrato: Contrato a término fijo por 6 meses (prorrogable de acuerdo con financiación).
  • Salario: $9.296.200
  • Fecha de contratación: Inmediata
  • Cantidad de Vacantes: 1

Cómo me postulo

NOTA: -Las personas interesadas que cumplan con los perfiles requeridos deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación a el e- mail [email protected] indicando en el asunto la ciudad base o lugar de trabajo de su interés y disponibilidad (Bogotá) ejemplo; DEPUTYMEDCO + NOMBRE DE LA PERSONA + BOGOTÁ – Plazo máximo de enviar postulación hasta el 15 de julio 2026, 11:59pm Horas. Los correos electrónicos y hojas de vida recibidos que no cumplan con este requisito o estructura en el asunto no serán tenidas en cuenta.

Descargue los términos de referencia  ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2026/05/CONVOCATORIA-298-ADJUNTO.A-COORDINACION-MEDICA-BOGOTA.pdf

Te pueden interesar estas vacantes :

Médicos del Mundo – MdM – busca un/a adjunto/a de coordinación médica en Colombia

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: