Médicos del Mundo, es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes de origen natural, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. A nivel internacional, MdM trabaja en más de 40 países en todos los continentes realizando programas de emergencia y desarrollo en el sector salud.

En Colombia, MdM se encuentra trabajando desde 1987 para contribuir a que la población más vulnerable tenga el mayor reconocimiento y disfrute del derecho a la salud, contribuyendo en la construcción colectiva del acceso universal y equitativo en la salud rural, mediante un enfoque que integra la respuesta humanitaria a las emergencias con acciones a largo plazo a través de 3 programas.

Sobre la vacante

Actualmente MDM trabaja para contribuir a que la población más vulnerable tenga acceso efectivo a servicios de Salud y el mayor reconocimiento y disfrute posible del derecho a la salud, para esto, trabajamos con un enfoque nexus que integra la respuesta humanitaria a las emergencias con acciones de fortalecimiento institucional y comunitario, investigación e incidencia en las políticas públicas; actuamos en situaciones ocasionadas por la persistencia de la del conflicto interno, en respuesta a los flujos migratorios mixtos procedentes de Venezuela y en la prevención y atención a víctimas de la violencia basada en género. En el marco de estas operaciones, se hace necesario contratar a un/a profesional para desempeñar el cargo referente en salud mental y apoyo psicosocial.

Este cargo es nuevo en la misión Colombia. Sus responsabilidades principales son: – Promover y asegurar la calidad y pertinencia de las intervenciones, la practicas y los datos de salud mental y apoyo psicosocial de la misión, – asesoramiento y acompañamiento técnico de los profesionales de psicología en la implementación de las actividades de salud mental y apoyo psicosocial. – Concebir, planificar, ejecutar, adaptar y hacer el seguimiento de las actividades de SMAPS de los programas.

Requisitos

  1. Profesional en Psicología, master en salud publica será un plus.
  2. 5 años de experiencia en la temática, en la acción humanitaria y la gestión de proyectos.
  3. Manejo de ciclo del proyecto, planificar y evaluar un proyecto.
  4. Experiencia en definición y análisis de indicadores de salud mental.
  5. Conocimiento del sistema de salud (incluyendo organización, niveles de atención y capacidades, perfiles medicales y de salud mental y psicosocial, programas nacionales de salud).
  6. Conocimiento de las principales cuestiones internacionales en salud mental y apoyo psicosocial.
  7. Experiencia en elaboración de estrategia en una temática transversal.
  8. Conocimiento y sensibilidad del enfoque de género, de derechos y diferencial.
  9. Experiencia en definición de necesidades integradas en servicios de salud primaria y hacer recomendaciones de adaptación de actividades operacionales a nuevas limitaciones en el terreno.
  10. Elaboración, adaptación y formalización de herramientas.
  11. Experiencia en identificar necesidades de capacitación.
  12. Manejo de las metodologías de andragogía y las técnicas de facilitación y animación de grupos.

Condiciones laborales

  • Lugar de trabajo: Bogotá
  • Disponibilidad: Para viajar y movilizarse dentro de los territorios cubiertos por los proyectos en el territorio nacional; hasta de un 80 % del tiempo y otros lugares.
  • Jornada laboral: Tiempo completo con disponibilidad fines de semana y festivos.
  • Tipo de contrato: Contrato a término fijo (prorrogable de acuerdo con financiación).
  • Salario: $6.622.900 cop antes de deducciones legales.
  • Fecha de contratación: Inmediata

Proceso de postulación

Las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación al e- mail [email protected] con el asunto REF_SALUDMENTAL + nombre de la persona. hasta el 21 de marzo de 2022, 11:59 PM.

Descarga los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/02/CONVOCATORIA-Referente-Salud-Mental-MDM.pdf

Te puede interesar:

Médicos del Mundo busca referente de salud mental y apoyo psicosocial

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: