Médicos del Mundo, es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. A nivel internacional, MdM trabaja en más de 40 países repartidos en todos los continentes realizando programas de emergencia y desarrollo. Se compromete con estrategias a largo plazo, ya que apoya el desarrollo de capacidades de los actores de salud locales. El trabajo de MdM se centra en cinco temáticas prioritarias: 1) la salud sexual y reproductiva, 2) la reducción de daños relacionados con el uso de sustancias psicoactivas y prácticas sexuales, 3) las crisis y los conflictos, 4) la migración, salud y derechos y 5) los ambientes nocivos para la salud.

Sobre la vacante

El/la profesional médico/a es responsable de las acciones del componente de atención de cada proyecto, lidera la planificación de las acciones de atención, realiza atenciones médicas en base y en jornadas extramurales, realiza seguimiento y remisión a casos que requieren especial atención, establece contacto con personal médico, funcionarios e instituciones responsables de rutas de atención y remisión de casos. Recolecta información relevante para el análisis del contexto y las necesidades de respuesta y atención, realiza acciones de vigilancia epidemiológica y reportes periódicos de acuerdo con la orientación de la coordinación médica. Así mismo, es responsable de la documentación, registro y seguimiento de los casos atendidos, la elaboración de reportes mensuales de atención, actividades y el análisis de contexto y de necesidades de acuerdo con sus funciones.

Requisitos

  • Médico/a graduado con tarjeta profesional vigente con al menos 2 años de experiencia profesional
  • Experiencia en atención primaria y emergencias.
  • Experiencia previa con Médicos del Mundo será un Plus.
  • Deseable tener cursos vigentes en ACLS y BLS
  • Deseable tener el curso de atención a víctimas de violencia sexual
  • Deseable experiencia previa en trabajo humanitario y en zonas de conflicto armado
  • Deseable experiencia de trabajo con comunidades indígenas
  • Deseable experiencia con población migrante

Condiciones

  • Cuidad de Base: San José del Guaviare (Disponibilidad para viajar y movilizarse dentro de los territorios cubiertos por el proyecto en el terreno 80% del tiempo: Guainía, Vichada y otros lugares)
  • Jornada laboral: Tiempo completo con disponibilidad fines de semana y festivos.
  • Tipo de contrato: Contrato a término fijo (prorrogable de acuerdo con financiación).
  • Salario: $5.911.000 cop menos deducciones legales.

Cómo me postulo

Las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación al e- mail [email protected] con el asunto MEDICINA_GUAV_2021 + nombre de la persona.

Fecha límite: hasta el 24 de Enero de 2021.

Descargue los términos de referencia https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/01/CONVOCATORIA-Medico_a-Guania_Vichada_-SJG.pdf

Te puede interesar :

Médicos del Mundo busca profesional en medicina

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: